Velocidad y emoción es lo que ofrece el show automovilístico de acrobacias Top Gear Live (TGL) que ha realizado recientemente un gira europea. Un tour que ha planteado difíciles retos de iluminación, resueltos con las luces móviles Robin de Robe.

Robe ilumina Top Gear Live

El show automovilístico de acrobacias Top Gear Live (TGL) ha completado recientemente una gira europea por Praga, Budapest, Zagreb y Turín. En el evento participaron los presentadores de televisión Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May y The Stig que ofrecieron su humor a este espectáculo automovilístico donde se dieron cita algunos de los coches más potentes, caros y absurdamente modificados del mundo.

El diseñador de iluminación Steve Sinclair se ha encargado de que el show TGL brillara en este tour con una solución completamente nueva, sin hacer uso de luces genéricas y optando por la utilización de 200 equipos móviles de Robe. La decisión de viajar sólo con las luces móviles era para ayudar a optimizar los apretados tiempos de producción requeridos para visitar las cuatro ciudades en dos semanas, realizando dos shows diarios en cada lugar.

Robe ilumina Top Gear Live

La iluminación y las pantallas LED fueron suministradas por la empresa Q-99 con base en Bratislava, el proveedor de soluciones técnicas y alquiler de Eslovaquia. En este tour se han utilizado 38 LEDWash 600, 12 LEDWash 800, 40 LEDWash 1200 et 36 MMX WashBeam, todos de la serie Robin de Robe, avec 36 ColorSpot 1200E AT y 16 ColorWash 1200E AT.

Los principales desafíos estéticos a los que se enfrentaron fue el iluminar los vehículos en rápido movimiento dentro de una gran escenario de 27 mètres de large par 53 de profondeur, manteniendo la suficiente luz que permitiera a los conductores actuar con seguridad.

Una red de trusses fue volada desde el techo para facilitar las posiciones de iluminación. El diseño consistía de dos muy largas, cuatro relativamente cortas y un truss en forma de pirámide en la parte frontal del escenario. El formato general fue realizado de modo que facilitara el montaje del cable para garantizar la distribución de energía; y esto hacía que no tuvieran grandes cantidades de cables corriendo por todo el lugar.

Robe ilumina Top Gear Live

Los MMX WashBeam fueron las luces móviles principales, mientras que los LEDWash se encargaron de todos los efectos wash generales a través del área de actuación y también sobre la audiencia, reemplazando todos los Pars y Moles en versiones previas del montaje de iluminación, y fueron esenciales para cada cue. Pour sa part,, los LEDWash 600 se utilizaron para dar soporte a los LEDWash 1200 y también para crear looks de audiencia ricos y dinámicos, destacando que el movimiento es tan rápido que le permitió resaltar el área del escenario en un momento y un nanosegundo después, girarlos y destacar a la audiencia.

El consumo de energía de los LEDWash y de los MMX WashBeam en particular permitió a la iluminación bajar el consumo de energía del show a casi un tercio de lo que era antes. Todo el montaje corría en una sola fuente de 3 fases de 250a, cuando antes lo necesario era un mínimo de 600 amps más energía de tres fases.

Un desafío importante al llevar el show TGL show a diferentes lugares en un escenario de gira es encontrar puntos de rigging en todo el espacio de techo ya que la mayoría de los edificios usualmente están equipados para conciertos y shows de rock and roll, así que él busca lo que está disponible y comienza el diseño de iluminación para el show desde allí. Una vez en ruta, actualizar las posiciones de foco preprogramadas es otro aspecto que necesita tiempo y precisión. Con una banda se puede tener de 5 À 10 posiciones… pero en este show había entre 30 ou 40. Sinclair además operó la iluminación para la gira usando una consola Hog 4 y una Wing.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 25 Août, 2014
• section: étude de cas, éclairage