Plan UK, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los niños de los países más pobres, ha lanzado una original campaña de outdoor interactivo en las paradas de autobús que sólo puede ser vista por mujeres. Per fare questo, se ha colocado una valla digital equipada con una cámara HD con tecnología de reconocimiento facial en la calle Oxford Street de Londres que es capaz de identificar si el transeúnte es hombre o mujer.

blankComo parte de las acciones de Plan UK que busca brindar a los niños del mundo una mejor calidad de vida, la ONG ha lanzado la campaña Because I am a Girl-‘Porque soy una chica’- que pretende poner de relieve la difícil situación de las niñas más pobres del mundo. Con esta campaña, Plan UK pretende concientizar a la sociedad del potencial de las niñas para construirse un futuro digno a través de la educación.

Parte de la campaña ha consistido en una original acción de marketing interactivo en la parada de autobús de la calle Oxford Street en Londres. Se ha colocado una valla digital equipada con una cámara HD con tecnología de reconocimiento facial, capaz de identificar si el transeúnte es hombre o mujer.

Cuando la persona es un hombre, se muestra sólo la dirección electrónica de la fundación, con la intención de mostrar a los varones lo difícil que es para las mujeres enfrentarse a la discriminación de género. Al reconocer a una persona del sexo femenino se proyecta uno de los 3 spots de 40 segundos con un testimonio de una chica de 13 años en situación de pobreza, y se invita al espectador a colaborar con la organización.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=RnlEY_abtL0[/youtube]


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 22 Febbraio, 2012
• sezione: Pubblicità dinamica