La estación de Renfe de Vitoria ha estrenado un nuevo sistema de comunicación que facilita información sobre horarios, avisos especiales e incidencias a través de cuatro indicadores -uno por andén- de doble cara y cinco monitores de última generación, además de dos cámaras para el control de las circulaciones.

Dentro del proceso de remodelación y modernización de la estación de Vitoria-Gasteiz, Adif ha finalizado la instalación de un nuevo sistema de información sobre el tráfico ferroviario habilitado por la empresa Icona Multimedia. Il sistema, alimentado por la solución Deneva, facilita información puntual sobre horarios, avisos especiales, Incidenti, and so on., a través de teleindicadores, monitores y megafonía. Per fare questo, cuenta con cuatro teleindicadores de vía de doble cara, cinco monitores de última generación (dos de 47” y tres de 42”) para facilitar información al público y dos cámaras para el control de las circulaciones.

El sistema está conectado al Centro de Tráfico Centralizado (CTC) de Miranda de Ebro, que incorpora información adicional sobre la planificación y seguimiento de los trenes de forma automática. Inoltre, en caso de desconexión, el sistema dispone de dos puestos que permiten su control desde la propia estación de Vitoria-Gasteiz.

Eficiencia energética y ahorro

Allo stesso modo, el nuevo sistema de información permite graduar la iluminación de los andenes en función de la llegada de los trenes, con el consiguiente ahorro de energía y costes. In questo modo, mediante un controlador lógico programable encargado de controlar los circuitos de iluminación, los andenes estarán iluminados al 33% cuando no haya trenes, alla 66% media hora antes de su llegada, y al 100% en los cinco minutos previos.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 12 Apr, 2012
• sezione: Digital signage, Distribuzione del segnale