En los centros educativos se multiplican los mandos a distancia y su pérdida supone un verdadero quebradero de cabeza para los docentes. Para evitar esta situación, la firma AVTic ha patentado una caja con botonera que se fija a la pared del aula y permite manejar las principales funciones del proyector sin necesidad de recurrir al mando.

AVTic, empresa dedicada a la tecnología para educación con un gran abanico de equipamiento y servicios, ha patentado un mando universal para proyectores de centros educativos que se fija a la pared del aula, desde donde se ejecutan las principales funciones del proyector. Se llama MPU0o1 (Mando Programable Universal) e incorpora 5 botones: on/off, para encender y apagar el proyector; AV on/off para poner un fondo blanco o negro sobre la pantalla; y el destinado a seleccionar la fuente de video utilizada. Esta caja es compatible con la mayoría de los videoproyectores del mercado gracias a que su chip se puede programar para cada uno de ellos, y es una solución muy ecológica, ya que funciona conectada a la corriente y no necesita pilas.

Para facilitar la búsqueda de los servicios que se precisen en cada momento y simplificar los procesos de instalación de las TIC, la compañía ha rediseñado su web donde explica la instalación de redes (cableadas o inalámbricas) y de nuevos puntos de acceso, configuración y puesta en marcha de la red y administración; instalación y venta de hardware (PDIs, elaboratori, Monitor, Stampanti, Componenti); instalación y venta de software convencional (ofimática, sistemas operativos, antivirus) y educativo (Lingue, para Infantil, primario, Bachillerato…).


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 10 Lug, 2012
• sezione: formazione, proiezione