Las pantallas The Chiswick Towers de Londres y otra localizada en Piccadilly Circus comienzan a interactuar con los transeúntes cuando un avión de la compañía British Airways pasa por encima. En ese momento se visualiza un niño que señala el avión y se muestra el contenido del anuncio.

British Airways carteleria digital en Piccadilly Circus

Cada vez es más común el uso de las pantallas digitales en los lugares públicos como los centros comerciales o aeropuertos. e, en todos ellos, Il suo utilizzo è molto simile a partire da un'interattività in cui ci si aspetta che il passante si metta di fronte ad esso o lo tocchi.. tuttavia, British Airways ha voluto dare un nuovo carattere a questa interattività portandola al culmine in un progetto di digital signage outdoor, chiamato LookUp.

Per realizzare questa campagna British Airways, che sarà attivo fino alla vigilia di Natale, ha utilizzato lo spazio pubblicitario The Chiswick Towers da Cancella canale, due schermi LED bifacciali situati nel centro di Londra della linea Strom dell'azienda. Ha anche installato l'annuncio su uno schermo situato a Piccadilly Circus.

La interactividad de este anuncio se pone en funcionamiento cuando sobrevuela por encima de la pantalla un avión de la compañía de British Airways, entonces se pone en marcha automáticamente el contenido publicitario. En la pantalla aparece un niño que señala el avión mientras va andando y a continuación se muestra información del número de vuelo y destino, la tarifa de ese vuelo o la temperatura más baja que hay en el punto de destino.

British Airways carteleria digital en The Chiswick Towers

Una campaña de cartelería digital que ha sido desarrollada por la compañía Ogilvy 12th Floor y que tiene como base la tecnología denominada ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast), que utilizando un equipo de comunicaciones, lee los datos del vuelo en tiempo real desde una antena la cual localiza el momento exacto en que un avión de British Airways vuela por encima, así como cuándo y cómo mostrar el anuncio. Un weather feed lee la altura de las nubes para asegurar que el avión está visible antes de mostrar el anuncio y el contenido cambia dependiendo del plano que está por encima del sistema bilboard dgital. Este anuncio de cartelería digital se ejecuta con el software de Scala.

Con questo annuncio, British Airways pone de relieve como los formatos tradicionales pueden convertirse en una solución visual en la que combinan los datos y sistemas digitales de forma creativa. El objetivo de la campaña es que los usuarios una vez hayan visto el anuncio en las pantallas vayan a la web de la compañía aérea y se animen a contratar alguno de los vuelos que se muestran.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 25 Novembre, 2013
• sezione: eccezionale, Digital signage, esporre, Pubblicità dinamica, Reti