Convertir un espectacular entorno natural, sin contaminación lumínica, en un mundo mágico de luz, proyecciones audiovisuales y de cuento popular ha sido el objetivo del proyecto Foresta Lumina diseñado y ejecutado por Moment Factory en el Parc de la George de Coaticook, el más famoso de la zona canadiense de Quebec.

Moment Factory Foresta

El Parc de la Gorge de Coaticook, la principal atracción turística de la ciudad canadiense de Quebec y sus alrededores, está atravesado por decenas de senderos por los que transitan 100.000 visitantes al año y cuenta con el puente colgante más largo de esta región.

Con el objetivo de atraer a mayor número de visitantes y ofrecer otro tipo de experiencias, principalmente durante la tarde-noche, los responsables de este parque encargaron al especialista multimedia Moment Factory crear Foresta Lumina, una pista iluminada utilizando las últimas tecnologías LED y de visualización para recorrer el bosque de noche de una manera espectacular e inmersiva.

Moment Factory Foresta

Como base para este mundo ‘encantado’ que diseñarían para los visitantes, el equipo creativo de Moment Factory se ha inspirado en los legendarios personajes que se encuentran en los cuentos populares tanto de Quebec y del resto del mundo. Al calar della notte, los visitantes exploran los senderos y zonas del parque a su propio ritmo, experimentando una escenografía con efectos de iluminación y videomapping acompañados de una banda sonora original creada para este proyecto.

A lo largo de los 2 kilómetros del sendero, al que se ha denominado ‘el jardín de los deseos’, Visitatori, niños y grandes, interactúan con el espacio cogiendo una ‘piedra mágica’ y piden un deseo y después lanzándola al agua del ‘lago encantado’, activando efectos audiovisuales de gran impacto en el que además se conoce a seres fascinantes virtuales que acompañan a los visitantes en una extraordinaria aventura.

Moment Factory Foresta

La mayor parte de las experiencias multimedia de hoy en día se encuentran en el medio urbano. In questo caso, Moment Factory, formado por un equipo de treinta técnicos al que se sumaron artesanos y diseñadores de la zona, se enfrentó al reto de diseñarla y construirla en un entorno natural.

El equipo viajó al lugar para conocer cada detalle del parque: el bosque y sus espacios, la topografía, los desvíos de los senderos, que se convirtieron en el lienzo para la experiencia inmersiva, adaptando la tecnología de proyección e iluminación de la manera más natural al medio; ocultando todo el cableado y aparatos técnicos, para que los visitantes sólo disfrutaran de este espacio mágico.

Moment Factory Foresta

Moment Factory creó elementos personalizados y sensoriales para cada una de las zonas del recorrido: paneles de metal retro luminados perforados con inscripciones que describen los personajes principales, pequeñas unidades de iluminación diseñadas para sugerir la presencia de hadas en el bosque, una pantalla transparente para realizar una sutil proyección en un claro del bosque, un videomapping que transforma un árbol muerto de nuevo a la vida, …

Una de las ventajas de este espectacular entorno natural es que no tiene contaminación lumínica, por lo que la compañía pudo trabajar con efectos de iluminación mucho más precisos y calibrados, con sistemas preparados para soportar las cambiantes condiciones atmosféricas.

[youtube]HTTP://youtu.be/AIMcZtSUiFo[/youtube]

 


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 29 Lug, 2014
• sezione: Studi di casi, esporre, illuminazione, produzione, proiezione