Dada la naturaleza dinámica de los servicios religiosos de la iglesia de Planetshakers, donde el componente musical es clave y exige un alto nivel de SPL, han actualizado su sistema de PA con la tecnología de d&b audiotechnics.

DB en Planetshakers

Planetshakers City Church es una iglesia localizada en el Dallas Brooks Centre de Melbourne (Australia) que desde su fundación en 2004 ha experimentado un considerable crecimiento en todos los ministerios, con un incremento en el número de fieles que acuden a las celebraciones religiosas.

Esto hizo que se plantearan actualizar su sistema de PA por uno más moderno que les permitiera que los mensajes evangélicos de sus pastores Russell y Sam Evans pudieran llegar a los 2.600 feligreses que caben en este recinto, entre butacas y anfiteatros, y que la música contemporánea de culto llegará a todos los rincones del recinto con total nitidez.

DB en Planetshakers“Ofrecer un discurso hablado claro y exacto era una prioridad, y la inteligibilidad máxima es una necesidad. La naturaleza dinámica de nuestros servicios religiosos tiene un importante componente musical que exige un nivel alto de presión sonora (SPL) ya que cada vez tenemos más feligreses. Inoltre, realizamos varios servicios, de modo que el sistema tiene que rendir de modo uniforme con ese uso habitual”, explica Dan Cornwell, director de Producción.

National Audio Systems (Nas) fue la empresas encargada de realizar este proyecto que optó por la tecnología de D&b audiotechnics ya que sus soluciones permitían que su cobertura fuera clara y uniforme a través de un amplio espectro de frecuencia. La opción elegida fue la Serie V.

DB en PlanetshakersEl número de anfiteatros del local y que éstos se extienden hacia abajo, casi hasta el borde del escenario, planteaba muchos retos. Los frontales de los palcos también presentaban el problema de crear potencialmente reflexiones no deseadas en el escenario.

Los músicos pueden utilizar monitores in ear, pero esas reflexiones sólo sirven para enturbiar la imagen general del sonido. Un rigging inteligente para dirigir la energía del sonido hacia los anfiteatros y un sistema pulcramente distribuido de fills y delays, proporcionó lo que estaban buscando.

Además de abarcar casi toda la Serie V, con V8, V12 y V-SUB, el sistema final incluía B2-SUB así como elementos de la Serie Q y los altavoces 5S y 8S de la gama Blanca de d&b para fill y delay.

DB en PlanetshakersCornwell y su equipo se encargaron de la instalación del sistema, con asistencia de NAS. El sistema final que se ha instalado ofrece todo un rango de frecuencias muy amplio con la mínima distorsión. Esta es probablemente la característica más evidente de la Serie V.

“Para un arreglo en línea de este tamaño tiene toda la potencia de un sistema mucho más grande y destaca respecto a otros sistemas sobre todo por su extraordinaria fidelidad y eficiencia. El clúster central colgado de V-SUB es el core de esta estructura y ofrece una intensidad de graves increíblemente potente a los anfiteatros superiores”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 20 Ottobre, 2014
• sezione: audio, Studi di casi