Salute, almacenamiento y energía son las áreas por las que Toshiba ha apostado para su asistencia a CES 2015, donde está presentando una innovadora línea de soluciones que se encuadran con su estrategia de ‘Comunidad Inteligente centrada en los Humanos’.

Toshiba CES 2015 Alzarsi

Toshiba è venuto a CES 2015, feria que abrió ayer sus puertas en Las Vegas y continuará hasta el 9 Gennaio, con innovadoras tecnologías y productos pensados para el entorno de la salud y el almacenamiento, que están en línea con la visión que la compañía ha denominado The Human Smart Community (Comunidad Inteligente centrada en los Humanos).

Toshiba robot socialEntre las soluciones que pueden verse en esta feria se encuentran probadores virtuales, pulseras para la salud o robots de asistencia con apariencia totalmente humana. Unos desarrollos que ya pudieron verse, tal y como publicó Rivista AV digitale, en la feria de Cetec 2014 que se celebró en Japón el pasado mes de octubre.

Toshiba está mostrando en CES 2015 un prototipo de smartglasses compactas y ligeras con una apariencia de gafas convencionales. Lo stesso, también se podrá observar e interactuar con un robot de aspecto natural y movimientos realistas de brazos y manos, que ha sido diseñado para su uso en distintos ámbitos como el de la asistencia o la salud.

Toshiba SmartGlassesLo stesso, tiene disponible un sistema virtual para seleccionar y probarse ropa y una pantalla 3D que puede variar entre modos de visualización 2D y 3D sin perder alta resolución y sin necesidad de usar gafas 3D.

Por lo que se refiere al área de salud, Toshiba se ha marcado como objetivo desarrollar herramientas que ayuden a las personas a llevar una vida sana. Una estrategia que queda plasmada en sus pulseras de fitness con biosensores para monitorizar el ejercicio diario, sueño y dieta; y la Silmee, diseñada para la prevención y el cuidado de la salud mediante el análisis de la actividad nerviosa y del sueño, y de la medición de signos vitales como la potencia cardiaca o el pulso.

Energía eficiente

La energía es otra de las áreas de negocio que tiene su protagonismo en el stand de Toshiba.

Dentro de este ámbito son de destacar sus desarrollos para convertir el hidrógeno como fuente de energía de próxima generación, así como las baterías secundarias de litio-ion de larga duración SCiB y los sistemas residenciales de generación de energía ENE-Farm, que producen energía a través de una reacción química que utiliza hidrógeno en gas y el oxígeno del aire.

immagazzinamento

Toshiba TransferJetPor lo que se refiere al área de almacenamiento y semiconductores, Toshiba está presentando soluciones que utilizan sistemas para la transferencia de datos de manera inalámbrica basados en TransferJet, tecnología wireless de transferencia inalámbrica basada en proximidad, y NFC (near-field communications); aplicaciones inteligentes Bluetooth con funciones de etiquetas NFC; y una tarjeta de memoria SD LAN inalámbrica denominada FlashAir.

Dentro de este mismo área, también pueden verse sus últimos discos duros portátiles SSD, tarjetas de memoria SD y productos con soporte SeeQVault, tecnología de protección de contenidos con derechos de autor de próxima generación.

Destaca un procesador de reconocimiento de imágenes para aplicaciones en el sector de la automoción, que mejorará las funcionalidades de la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) con una detección más precisa de peatones durante la noche.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 7 Gennaio, 2015
• sezione: accessoristica, immagazzinamento, controllo, esporre, avvenimenti, realtà aumentata, simulazione