El nuevo sistema de mezcla digital dLive de Allen & Heath ha sido seleccionado para gestionar el FOH, los monitores y la retransmisión del festival Promessas, celebrado recientemente en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Brasile, y al que han asistido 30.000 spettatori.

Festival Promessas Allen Heath dlive

Organizado por la cadena de televisión más grande de Brasil, TV Globo, el Festival Promessas es un evento que se celebra anualmente en Sao Paulo y que está dedicado íntegramente a la música góspel, que en su última edición ha contado en su cartel con destacados artistas como Aline Barros, Fernandinho, Andre Valadao, PC Baruk, Bruna Karla, Damaris, Livres, Rose Nascimento, Ao Cubo, DJ PV y Ton Carfi.

El festival ha contado con la compañía de alquiler Gabisom, que ha utilizado el sistema dlive de Allen & landa (cuyos productos comercializa en el mercado ibérico Lexon Distribución), compuesto por una superficie de control S7000, la más grande de la serie, tanto en FOH como en monitores, con dos MixRacks DM64, para proporcionar el audio en directo y los envíos para la retransmisión.

Festival Promessas Allen Heath dliveComo explica Kadu Melo, product manager de A&H en América del Sur (nella foto), “hubo varios ingenieros de las bandas y de empresas de PA trabajando en el evento, y esta era la primera vez que veían la dlive en acción. Todos ellos han coincidido en la misma opinión sobre este sistema de Allen & landa: que es una superficie de control con la que resulta muy fácil trabajar y que ofrece un sonido con una calidad increíble. También han quedado impresionados con la estética y el diseño”.

dLive es un avanzado sistema de mezcla digital basado en una arquitectura ultra flexible, un poderoso núcleo de procesado FPGA y multitud de opciones de expansión, control y conectividad en red, que cuenta con la intuitiva interfaz de usuario Harmony que incluye control gestual.

Festival Promessas Allen Heath dliveEl núcleo de procesamiento 96k/96bit XCVI Core cuenta con capacidad para 128 entradas con procesamiento completo y 16 retornos de procesamiento estéreo, con un totale di 160 entradas para mezcla y una arquitectura de 64 buses de mezcla completamente configurables por el usuario.

Este sistema incorpora además el paquete de procesamiento DEEP, que incluye EQs gráficos, compresores, compresores multibanda y EQ dinámica, insieme al 16 racks virtuales de procesamiento con las emulaciones de efectos de Allen & landa.

Siguiendo el concepto ya utilizado anteriormente en otros de sus sistemas de mezcla digital, dLive cuenta con una arquitectura donde el rack de mezcla (MixRack) y la superficie de control están separados. El procesado del sistema dLive se encuentra alojado en el MixRack, disponible en tres formatos (DM32, DM48 y DM64) e tre superfici di controllo, todos compatibles, con configuración común y compatibilidad de ficheros de show.

Allen & Heath dLive S7000


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , ,
presso • 16 Febbraio, 2016
• sezione: audio, Studi di casi, controllo, Distribuzione del segnale, avvenimenti