Questa soluzione di visualizzazione tridimensionale di Holotronica è stata utilizzata durante la performance di Beyoncé al festival anti-povertà Tidal X: 1015, celebrado recientemente en el Barclays Center de Brooklyn.

blank

Magia, ilusión y un espectáculo tecnológico singular, con la creación de múltiples Beyoncé en el escenario, mientras esta superestrella interpretaba la popular canción ‘Lemonade’, de seis minutos de duración, han protagonizado el reciente concierto Tidal X: 1015 de lucha contra la pobreza, organizado por Jay Z en asociación con la organización Robin Hood en el Barclays Center de Nueva York.

Para lograr replicar las múltiples Beyoncé en el escenario se ha utilizado la conocida solución de visualización en 3D de efectos holográficos Holo-Gauze, sviluppato da Olotronica, creando una espectacular ilusión de que cada Beyoncé holográfica seguía a la siguiente por el escenario, creando ecos visuales de sí misma como si de un bucle de ‘The Matrix’ se tratase, antes de desaparecer y dejar únicamente a la intérprete real.

Parkwood Entertainment, la empresa de entretenimiento y gestión fundada por la propia Beyoncé, junto con el estudio de diseño The Experience Machine (TEM) per questo progetto, y el productor Mark Logue contactaron con Holotronica para que les suministrara una pantalla Holo-Gauze de 10×5 metros para realizar este efecto durante el set de Beyoncé, de forma similar a lo que Logue, TEM y la tecnológica Intel habían realizado para Lady Gaga en los Premios Grammy de este año (más datos en Digital AV Magazine).

blank

Come spiega Stuart Warren-Hill, creador de esta tecnología, artista audiovisual y compositor, “Holo-Gauze es ideal para eventos en vivo como este, in quanto consente agli interpreti di stare dietro la nostra garza quasi invisibile, mientras que visualmente se crean impresionantes efectos holográficos que parecen flotar frente a ellos. Solitamente, los efectos como éstos se añaden en la postproducción, lo que resulta caro, y se descartan de los eventos en vivo. Sin embargo Holo-Gauze hace lo hasta ahora aparentemente imposible, posible”.

Holo-Gauze è composto da una struttura metallica e da una garza ad alta trasparenza, un tessuto finora unico sul mercato in grado di lavorare con sistemi di proiezione 3D polarizzati che utilizzano un minimo di due proiettori, anche se può anche produrre ologrammi 2D utilizzando un singolo proiettore.

“Trabajamos estrechamente con el equipo creativo de Beyoncé para enseñarle cómo lograr resultados óptimos -puntualiza Dan Hammond, ejecutivo de cuentas y desarrollo de negocio para Production Resource Group-. Necesitábamos primero producir imágenes que se proyectaran sobre la pantalla Holo-Gauze, definiendo los tipos de proyector y su colocación respecto a la pantalla, con especial atención a los detalles del rayo y a otros efectos para combinarlos óptimamente y crear una actuación espectacular y memorable”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 19 Dicembre, 2016
• sezione: Studi di casi, eccezionale, avvenimenti, produzione, proiezione