La empresa tecnológica Tecatel ha sido adjudicataria del servicio de televisión interactiva del Hospital general universitario de Valencia con su solución Medip, una pantalla táctil que sirve de canal de comunicación para médico y paciente, así como de ocio.

Tecatel Medip

Operativa en cinco hospitales españoles, la solución Medip de la empresa valenciana Tecatel se implantará también en el Hospital general universitario de Valencia, como adjudicataria del concurso del servicio de televisión interactiva convocado por este centro.

Tecatel Medip es una pantalla táctil antibacteriana de 19 pulgadas que no sólo sirve para ofrecer entretenimiento al paciente durante su hospitalización, sino que actúa como un canal de comunicación e información para el médico, que puede acceder a la historia clínica del paciente o registrar las pruebas realizadas, al tiempo que éste puede acceder a otros servicios del centro.

Tecatel MedipEsta solución mejora la eficiencia en la gestión hospitalaria, ya que se reducen errores en el historial y el seguimiento de la evolución del paciente es inmediato.

La pantalla táctil y antibacteriana dispone de un brazo articulado para una flexible instalación y adaptarse a la posición del paciente, tumbado o incorporado, o si tiene alguna minusvalía o problema de movilidad, que puede acceder a servicios de entretenimiento (テレビ, ラジオ, インターネット, ゲーム,…).

A través de tarjetas con código cifrado, médicos y enfermeras pueden acceder a los datos del paciente, como su historia clínica, pruebas para realizar y resultados de las mismas, など. さらに, también es posible añadir aplicaciones para la gestión del mantenimiento de la habitación.

Otra de las opciones que pueden instalarse en la pantalla es una videocámara digital, con el fin de monitorizar en todo momento a los pacientes que lo necesiten o incorporar servicios del centro para el paciente, como elección de menú, información del hospital, encuestas de satisfacción, 他の可能性の中で.

Solución global para entornos hospitalarios

TecatelLos responsables de Tecatel, que definen Medip como “una solución global para entornos hospitalarios”, añaden que otra ventaja de esta pantalla frente a las tabletas y PDAs que portan muchos profesionales sanitarios, es que no hay problemas de que se acabe la batería, ya que la pantalla está permanentemente conectada a la red eléctrica del centro, y la durabilidad es mayor porque no cambia de un profesional a otro durante los turnos.

El objetivo es integrar la red de pantallas con el sistema informático del hospital para traspasar y compartir datos médicos de manera inmediata, e incluso a nivel internacional, para ofrecer una gestión más eficiente, rápida y segura de esta información sensible.

Con la instalación de Medip se sustituirán las televisiones del hospital, si bien una parte del proyecto es la mejora del cableado y adaptación de las habitaciones a los nuevos terminales, cuya ventaja es que no se requiere invertir en equipos informáticos añadidos.

Como informó デジタルAVマガジン, el Hospital general universitario de Valencia fue pionero en la sanidad española en instalar en la sala de espera del área de urgencias una pantalla de la empresa de digital signage playthe.net, en la que se ofrecía información específica sobre educación, promoción y entretenimiento, prevención de la salud y de los servicios del centro.

Tecatel


あなたはこの記事が好きでした?

私たちの購読 RSS フィード そして、あなたは何も見逃すことはありません.

その他の記事について , ,
によって • 27 8 月, 2013
• 節: 事例研究, 陳列, お大事に

その他の関連記事