A empresa La Maquinista Valenciana (LMV), sediada na cidade levantina de Aldaia, ha ideado el primer faro giratorio con LED que garantiza un bajo consumo y que siempre está iluminado.

A empresa La Maquinista Valenciana, dedicada al balizamiento, señales marítimas y ayudas a la navegación, ha lanzado al mercado el primer faro giratorio con luces LED formado por una carcasa (hexagonal u octogonal, según el caso) que gira y dentro hay una lámpara con varias luces LED (seis si es hexagonal y ocho si es octogonal) que se mantienen encendidas. Cada vez que el centro de uno de los lados de la carcasa coincide con un LED, se produce un destello fuerte de luz. Desta forma, el faro siempre está iluminando, pero a diferentes intensidades.

En relación con la utilidad de esta nueva instalación, O CEO da empresa, José García Escudero, ha explicado al portal web Nauta 360 que “en la costa tienes que ver siempre dos señales para identificar el faro. Las torres situadas en lugares con mucho tráfico marítimo o de relevancia tienen un ritmo de luces que las identifica. Sería como una especie de código morse”. A través de las cartas náuticas, los barcos descifran esos mensajes para orientarse e identificar los faros desde el mar. De ahí que necesiten diferentes intensidades de luz.

Hemos creado una fuente de luz que irradia igual por cada uno de sus lados”, ha añadido García. El principal reto de este proyecto, que se sostiene sobre su diseño óptico, ha sido cuadrar que gire al mismo ritmo que los destellos. Además de cubrir esta necesidad, LMV ha logrado que su sistema consuma “10 veces menosque cualquier otro faro que también utilice LED.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 21 mar, 2012
• secção: iluminação