Los antiguos miembros del grupo musical La Trinca, Toni Cruz y Josep Maria Mainat, han inaugurado en Barcelona ‘Gaudí Experiència’, un nuevo espacio expositivo audiovisual que propone una manera diferente de conocer Gaudí y su obra a través de tres ejes: muros interactivos para adultos y niños, maquetas de obras del arquitecto y un audiovisual 4D.

Los músicos y productores Toni Cruz y Josep Maria Mainat, en su año sabático tras dejar Gestmusic, han puesto en marchaGaudí Experiència‘, un nuevo espacio, de iniciativa privada, que está ubicado al pie del parque Güell, con el que quieren mostrar al arquitecto catalán conotros ojos”. El nuevo proyecto de los antiguos miembros del grupo La Trinca gira en torno a un audiovisual 4D, de cerca de diez minutos de duración, con el que invitan al público a conocer el universo Gaudí. “Hemos querido imaginar cuál era su manera de buscar la inspiración, cómo la transformaba, cómo la vivía, cómo la producía y cómo enloquecía con los resultados”, han explicado Cruz y Mainat en relación a la pieza audiovisual 4D.

El audiovisual ha sido creado con tecnología de última generación: estereoscopia activa -que permite una alta calidad en el efecto de las tres dimensiones-, butacas con movimiento -que acompañan el movimiento de la imagen- y efectos de aire y agua. Todo a cargo de la empresa de Tel Aviv Simnoa Technologies, al frente de la vertiente tecnológica del proyecto. Una gran pantalla en formato scope y sistema de sonido envolvente 7.1 completan el escenario ideal para la experiencia inmersiva y multisensorial que ofrece ‘Gaudí Experiència’, en una sala con capacidad para 70 povo.

Audiovisual 4D

Boolab, una productora barcelonesa de Motion Graphics ha liderado el proyecto del audiovisual 4D con Pol Mainat a cargo de la dirección y realización de la película estereoscópica. En cuanto a la dirección musical, Joan Albert Amargós y Josep Mas (Kitflus), han sido los responsables de la banda sonora del audiovisual, grabada con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, en Sofía.

Antes de experimentar el audiovisual, los visitantes pueden también acceder a toda la vida y obra de Gaudí a través de tres muros interactivos -uno de 6×1,5 metros y dos de 3,80 X 1,5 metro- que funcionan como grandes tabletas táctiles permitiendo la interactividad de varios usuarios.

Muros interactivos

No total, cada muro presenta 62 paneles de obras, trabajos de decoración y proyectos de Gaudí, ilustrados con 243 imágenes y complementados con 183 hechos de su vida, 182 edificios de otros autores contemporáneos a la obra del arquitecto y 184 hechos históricos, todos ellos ilustrados a su vez con imágenes. Los tres muros interactivos comparten el mismo contenido y se pueden consultar en 9 Idiomas: Catalão, Espanhol, Inglês, Francês, Alemão, Italiano, Japonês, chino y ruso. Além disso, toda la información que se expone cuenta con el aval del director de la Cátedra Gaudí de la UPC, Jaume Sanmartí.

Otro de los atractivos de la visita a ‘Gaudí Experiènciason las dos maquetas construidas por el taller de maquetistas Malberti. La primera corresponde a una de las construcciones más populares y visitadas del arquitecto, la sala Hipóstila del Parc Güell (escala 1:25); la segunda pertenece a una obra no realizada, el proyecto del Hotel Attraction para Manhattan en Nueva York (escala 1:200).

El espacio expositivo de ‘Gaudí Experiència’, de alguns 700 m2, presenta un diseño de interiores inspirado en la figura del dragón tan presente en la obra de Gaudí –Parc Güell, Casa Batlló, etc.- y cuenta también con una reproducción de uno de los bancos del Parc Güell con la figura de Antoni Gaudí sentado debajo de una fotografía de la Sagrada Familia en construcción.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=9P2UI4iPHKg[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 5 Jul, 2012
• secção: infra-estrutura, projeção, simulação