El Pabellón de España en la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012 ofrece al visitante una visión lúdica para que pueda experimentar sensaciones a través de los sentidos. La muestra recorre la cultura hortícola de España desde un enfoque general hasta un acercamiento más específico a cada una de las regiones, valiéndose de recursos audiovisuales, pantallas interactivas y cabinas sensoriales.

España ha desplegado la diversidad de su producción agrícola y alimentaria en un novedoso pabellón con instalaciones interactivas en la feria internacional de horticultura Floriade 2012, um concurso que a Holanda organiza a cada dez anos pela mão da Acción Cultural Española (CA/E), A empresa pública que valoriza a imagem cultural do país neste tipo de eventos em todo o mundo. A sexta edição da Floriade tem o lema “Faça parte da natureza, Aproxime-se da qualidade de vida” e mostra as contribuições de 42 Países ao redor do mundo. A sede, que é itinerante, foi localizado nesta edição na cidade de Venlo, a leste do país e perto da fronteira alemã.

O pavilhão espanhol em Floriade foi desenvolvido pelo estúdio Design de pulgões em um gráfico de 560 metros quadrados com materiais sustentáveis e formas orgânicas, “como caules brotando do solo” para levantar el techo y albergar la sala con los contenidos, según ha explicado a Efe uno de los diseñadores del edificio, Enrique de la Peña. “Está realizado enteramente en madera, con una técnica bastante novedosa, porque es una cúpula completa sin ningún apoyo, toda la parte de dentro es diáfana”, apontou, y ha apuntado que parte de los materialesha tenido usos anteriores, han sido reutilizados, como cajas de frutas”.

El diseñador también ha participado en la creación de la instalación audiovisual en el interior del pabellón, en la que destaca una pantalla interactiva en la que el espectador, partiendo de un mapa de España, puede obtener información detallada de cada entorno agrícola y los productos que se cultivan en él, con el vino y el aceite como principales atracciones. Otra de las instalaciones que más llama la atención de los visitantes es un conjunto de cajones y puertas que, al abrirse, desvelan un producto fresco o envasado originario de las diferentes regiones españolas. “Puedes estar un minuto en el pabellón y llevarte una idea muy clara de estos diez sistemas productivospor medio de los vídeos, ha indicado De la Peña, y ha agregado que el espectador que lo desee tiene la oportunidad de profundizar más en la información a través de los paneles o de la pantalla interactiva.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 12 Jul, 2012
• secção: exposição