Happinet Corporation, uma empresa japonesa de brinquedos, está probando unos kioscos con capacidades de realidad aumentada desarrollados por Chariot que permiten a los consumidores interactuar con los juguetes sin necesidad de sacarlos de la caja.

La empresa japonesa Chariot, especializada en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada, ha lanzado un nuevo kiosco de realidad aumentada personalizado para la nueva línea de juguetes ‘Domino Worldde la marca Happinet Corporation. El kiosco, que utiliza la tecnología de Metaio, es el primero de su tipo que se desarrolla en Japón.

Un problema que afecta a muchos juguetes empaquetados, según Eiji Utsu, de la División de Desarrollo de Juguetes Originales de Happinet, es que, dado que los clientes no pueden jugar directamente con el producto, se convierte en menos atractivo. este, virar, puede hacer que sea menos probable que lo compren. “Aunque productos como los electrodomésticos, la papelería y las prendas de vestir pueden ser tocados físicamente por los clientes, con ciertos juguetes, esto puede llegar a ser muy difícil”, ha apuntado Utsu.

El kiosco de realidad aumentada ofrece, portanto, una solución atractiva. Cuando los clientes colocan una caja de un juguete de la serie Domino World delante de la cámara incorporada en el kiosco, en la pantalla del kiosco aparecen contenidos animados en 3D sobre el envoltorio, permitiendo a los clientes vislumbrar una vista previa del juguete. “Conocer los contenidos de un producto y poder disfrutar jugando con él es la clave. Decidimos adoptar el kiosco de realidad aumentada cumple estas necesidades”, ha agregado Utsu.

Por sua vez, Timothy Sullivan, director de proyectos AR de Chariot, Dito: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto y por las posibilidades que ofrece. Como se puede comprobar en los asombrados rostros de las personas que ven este kiosco, la realidad aumentada tiene el poder de cautivar a las personas, presentándoles algo nuevo y mágico, y como resultado de esta interacción, les conminan a la compra de un producto. Nuestro objetivo es ampliar el uso de la realidad aumentada en la industria del juguete, no sólo en forma de kiosco, sino también como contenido interactivo descargable”.

La utilidad de este kiosco en la industria del juguete, Utsu entiende que va a suponer un cambio. “Es una herramienta de ventas revolucionaria. Creo que hay muchas posibilidades de que en el futuro este tipo de tecnología modifique considerablemente las actividades de promoción en las tiendas”, ha concluido.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 17 Jul, 2012
• secção: realidade aumentada