El proveedor de soluciones de telepresencia, Vidyo, y Barco, compañía de tecnología que diseña y desarrolla soluciones audiovisuales, han desarrollado un sistema de videoconferencia y colaboración inmersivo 4K que permite una gran flexibilidad de visualización en una única pantalla.

Vidyo e navio han anunciado un acuerdo de colaboración para integrar la plataforma de comunicaciones de video basado en software de la empresa de videoconferencia con las innovadoras soluciones de imagen de la firma belga: el primer sistema de videoconferencia y colaboración inmersivo 4K. La solución integrada ofrece una enorme flexibilidad, capacidades de visualización de contenido multi-modo, con comunicaciones de video HD multi-punto. El sistema permite distribuciones flexibles en una sola pantalla y la visualización de hasta 16 pistas de alta calidad con un total de 8 mega píxeles, incluyendo los datos de muy alta resolución que comparten hasta 3 megapixels. El lienzo virtual de Barco de 140 pulgadas ofrece esta flexibilidad de disposición ilimitada a la resolución más alta para los participantes, el contenido o ambos en la misma pantalla.

Hans Dekeyser, vicepresidente de Visualización Corporativa de Barco de América del Norte, Revisto: “Barco se enorgullece de tener las mejores tecnologías display y de presentación y ha creído siempre que las capacidades de colaboración de video en red añaden un enorme valor a nuestra plataforma”.

Por sua vez, Amir Shaked, vicepresidente de Gestión de Producto de Vidyo, apontou que “las plataformas de Vidyo y Barco ofrecen una oportunidad única para ver lo que es posible cuando se unen las mejores innovaciones. En la actualidad hay que elegir entre sistemas de telepresencia enormemente costosos o salas de videoconferencia de menor calidad y difíciles de utilizar. Estamos estableciendo un nuevo estándar en términos de calidad, flexibilidad y precio de la telepresencia que crean nuevos mercados inalcanzables para las tecnologías existentes”.

La diferencia de Vidyo

La plataforma de colaboración y comunicación de Vidyo está basada en software, es altamente flexible y puede ser personalizada fácilmente para las necesidades de videoconferencia de las empresas individuales y los mercados verticales. La arquitectura VidyoRouter incorpora la Adaptive Video Layering, que optimiza dinámicamente el vídeo para cada criterio de valoración aprovechando la tecnología de compresión H.264 basada en Scalable Video Coding (SVC) y la IP de Vidyo. La Adaptive Video Layering elimina el MCU y ofrece una gran capacidad de recuperación de errores, permitiendo trabajar con video de alta calidad a través de Internet, LTE y redes 4G. La plataforma permite a los usuarios aprovechar las últimas innovaciones de hardware y los nuevos dispositivos de consumo, lo que lo hace especialmente atractivo para los partners.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 8 Agosto, 2012
• secção: Telepresença / videoconferência