Para 8.848 metros acima do nível do mar, en la cima del Everest y por un motivo solidario, el alpinista británico Daniel Hughes ha sido el primero en mantener una videoconferencia con la BBC desde el ‘techo del mundo’.

Videoconferencia Everest

El alpinista Daniel Hughes no sólo ha marcado un reto deportivo subiendo al Everest, sino tecnológico al convertirse en el primero en realizar una videconferencia desde su cima con el objetivo de recaudar un millón de libras esterlinas (1,18 milhões de euros) para la ONG Comic Relief.

Monte EverestDesde su smartphone HTC One -conectado a la red de satélites a través del terminal portátil Explorer 700 de la firma danesa Thrane & Thrane, que permite la transmisión de voz y comunicaciones de datos de banda ancha desde cualquier lugar del mundo-, Hughes llamó al canal de televisión público BBC y mantuvo una videoconferencia de unos cinco minutos, mientras que con la cámara de su portátil mostraba la impresionante vista desde el punto más alto de la tierra. “Como podéis contemplar -dijo- esta es la primera videollamada del planeta, nunca antes hecha, desde el ‘techo del mundo”.

Antena Ncell EverestSi bien no es la primera llamada que se realiza desde la cima del Everest, que cuenta desde 2010 con una estación de telefonía 3G en el campamento base del monte gestionada por el operador nepalí Ncell, sí es la primera vez que se realiza una videoconferencia desde este emblemático lugar.

Para conseguir isso, este deportista ha utilizado la red de satélites Inmarsat Broadband Global (uno de los patrocinadores de Hughes), que suelen utilizar otros escaladores de la cara Sur del Monte Everest, que es donde también está ubicada la primera antena de telefonía 3G que ofrece cobertura móvil a los escaladores, así como la posibilidad de enviar vídeos y correos electrónicos.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
por • 21 Maio, 2013
• secção: Distribuição de sinais, Redes, Telepresença / videoconferência