Monitor dual en alta definición, capacidad de conferencia a cuatro, fácil montaje y económicamente asequible definen la segunda generación de TelePresence MX300, que acaba de presentar Cisco en el mercado español, como parte de su estrategia de colaboración.

Cisco Telepresence MX300

A multinacional culm ha presentado las novedades enmarcadas en su estrategia de colaboración, centrada en facilitar la adopción de un nuevo espacio de trabajo que unifica la experiencia del usuario en el entorno empresarial y personal, y que además le permite realizar sus tareas con mayor eficiencia desde cualquier lugar.

Este nuevo espacio laboral se define por una integración más estrecha de las herramientas de trabajo con las soluciones que los empleados utilizan en su vida personal; el trabajo en movilidad para que los usuarios puedan acceder a la información y comunicarse desde el dispositivo de su elección, así como la simplificación de procesos, tanto para los profesionales como para el departamento de TI, pero manteniendo los mayores niveles de seguridad.

Cisco Telepresence MX300Nesse sentido, la compañía ha presentado soluciones, más sencillas de utilizar, intuitivas y escalables, diseñadas para ayudar a los equipos a comunicarse y colaborar de forma ágil y sencilla, con el fin de acelerar la toma de decisiones, especialmente orientadas a la fuerza de trabajo distribuida y móvil.

Una de ellas es la segunda generación de TelePresence MX300, una solución totalmente rediseñada y de fácil montaje (en torno a quince minutos y con un solo cable de conexión a red) que incorpora pantalla de alta definición con cámara (1080Q) con la posibilidad de incorporar un monitor adicional, y capacidad de conferencia a cuatro sin tener que utilizar una unidad multipunto (MCU), que estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.

Cisco también ha presentado la nueva familia de teléfonos IP 7800, que además de un menor consumo (clase 1 de PoE) pueden reducir los costes hasta en un 60%, según datos facilitados por la multinacional, especialmente desarrollados para las pymes.

Cisco DX-650Gracias a esta tecnología eficiente, los dispositivos móviles personales pueden conectarse con el terminal de telefonía IP para integrar las funciones y datos de ambos dispositivos. Además de sincronizar las agendas, lista de llamadas, etc. Permite (cuando los dos terminales están a distancia de conexión) contestar una llamada o transferirla indiferentemente en un terminal u otro. A ello se suma su funcionamiento con Android, de manera que el profesional puede instalar cualquier programa compatible con este sistema.

Otra de las novedades es un cliente Jabber, desarrollado sobre HTML 5 que funciona desde cualquier navegador web (utiliza el estándar WebRTC), con voz y vídeo en alta definición, que puede conectar con los nuevos sistemas videoconferencia básica de la compañía, siempre que se disponga de infraestructura compatible con Cisco Unified Communications Manager y Expressway.

La solución Jabber Guest es muy sencilla de utilizar: el usuario sólo tiene que hacer clic en un link disponible en la página web de la compañía y, en cuestión de segundos, puede participar en una conversación de vídeo bidireccional, lo que permite su aplicación para servicios como call centers, venta asistida, asistencia técnica en línea, contacto mejorado con clientes o proveedores o para apoyo de usuarios con diversidad funcional.

Cisco Jabber Guest


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 25 Outubro, 2013
• secção: Acessórios, Telepresença / videoconferência