Quase metade dos espanhóis vê mais benefícios do que danos no uso da Inteligência Artificial, siendo los hombres los que más confían en esta tecnología y las personas mayores de 66 años los que más aprecian sus ventajas.

inteligência artificial

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de publicidad y marketing para agencias y marcas, Combustível de foguete, los españoles muestran una gran confianza ante la Inteligencia Artificial. Sólo 1 de cada um 10 considera a esta disciplina como altamente destructiva y son mayoría los que consideran mucho más sus ventajas que los posibles inconvenientes que podría acarrear.

o 43,2% de los españoles entiende que es más beneficiosa que destructiva, enquanto o 22,2% la reconoce como realmente beneficiosa para la sociedad, na frente de um 10,6 que piensan que es neutra y un 9,0 e um 1,3 que es más destructiva que beneficiosa o claramente destructiva.

Por sexos, los hombres son los que más seguridad sienten con respecto a esta disciplina, ya que para el 72,7% es beneficiosa, mientras que solo lo es para un 58,1% de las mujeres. Por edades, las personas de más de 66 años parecen ser los que más aprecian las ventajas de la Inteligencia Artificial, dado que un 29,5% de ellas opinan que es claramente beneficiosa, enquanto um 12,3% de los españoles de entre 31 e 40 años piensan que es destructiva.

inteligência artificial

Pelo 38,6% de los españoles la Inteligencia Artificial está suponiendo una ayuda para resolver los problemas del mundo. Los hombres son los que más confían en ella, puesto que esa respuesta tiene una mayor acogida entre los hombres (44,2%) que entre las mujeres (32,9%). Al núcleo de población al que más miedo le produce es aquel con edades comprendidas entre los 31 e o 40 o (22,3%), y al que menos al más joven, el de 18 Para 30 Anos (10,8%).

o 6,9% entiende que representa una amenaza para la humanidad, siendo este porcentaje más alto entre el sexo masculino (7,4%) que entre el femenino (6,4%). Por edad, los más jóvenes son los que la entienden más como una amenaza (10%) y los que menos los mayores de 65 Anos (2,9%).

Al preguntar por los sectores donde más se aplica, los españoles señalan en primer término la Tecnología (79,7%), seguida de Defensa (72,8%), medicina y farmacia (46,2%). Por encima del 20% se sitúan también el transporte (31,7%) y servicios de emergencia (20,8%). El siguiente sector es marketing y publicidad (19,8%), junto a construcción (18,7%), educação (16,8%), comércio (13,3%) y música y cultura (9,3%).

“Creemos que la IA está teniendo un impacto positivo en un importante número de industrias y consideramos que es más probable que continúe ofreciendo mejoras prácticas, innovación y eficiencia que suponiendo un peligro real”, ha señalado Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España.

La Inteligencia Artificial está detrás de una gran cantidad de aspectos de nuestra vida diaria, pero son pocos los españoles que lo conocen en función de las respuestas ofrecidas en esta encuesta: o 52,3% de ellos consideran que se utiliza de forma ocasional y solo un 16,3% piensa que se emplea ampliamente en la vida diaria.

o 9,1% cree que solo existe en los laboratorios y el 8% que no existe. Um 6,7% es de la opinión de que solo se utiliza con fines militares y el 2,4% de que es ciencia ficción. Além disso, hay un 5,1% de españoles a los que no les interesa esta materia.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 15 Janeiro, 2016
• secção: Estudos