Esta interfaz de audio USB transforma el DAW en un sistema de grabación de altas prestaciones, conectando directamente micrófonos, ordenador y monitores. Ha sido creada para ofrecer una óptima calidad de sonido, manteniendo un funcionamiento simple e intuitivo.

blank

La banda estadounidense de metalcore formada en Boston (Massachusetts) All That Remains está utilizando la interfaz de audio USB Audient iD22 para la grabación de su nuevo disco.

Hasta la fecha las ventas de sus álbumes en todo el mundo ha superado el millón y este último está siendo producido por Howard Benson, un reconocido productor nominado dos veces al Grammy (All American Rejects, My Chemical Romance, Kelly Clarkson). “He usado otras interfaces antes, pero esta es, con toda seguridad, mi favorita. Cuando envías una demo a los productores, para que estos puedan escuchar detenidamente todas tus ideas, esta tiene que sonar limpia y profesional. La iD22 me ha permitido, sin duda alguna, conseguir estos resultados”, aclara Aaron Patrick, bajista del grupo.

Según el bajista la iD22 fue una valiosa aportación a su configuración antes de que entrara en el estudio. “Con ella se puede hacer todo, desde líneas de DI hasta sesiones completas en directo todo de una sola vez. normalmente, dejo la iD22 en nuestro local de ensayo para nuestras demos y configuraciones de monitorización y me llevo una iD14 de gira porque es mucho más compacta”.

blank

La interfaz de audio USB iD22 de Audient, marca que distribui Audio-Technica Iberia, transforma el DAW en un sistema de grabación de altas prestaciones, conectando directamente micrófonos, ordenador y monitores. Ha sido creada para ofrecer una óptima calidad de sonido, manteniendo un funcionamiento simple e intuitivo.

Esta solución proporciona dos entradas analógicas y seis salidas analógicas, manejadas por conversores de 24 bit/96 kHz de alta calidad. Dispone de dos preamplificadores de micrófono clásicos de Audient y su diseño híbrido utiliza una etapa inicial en clase A para proporcionar una característica limpia y musical.

iD22 dispone de un preamplificador microfónico que puede encontrarse en cualquier interface de audio, y proporciona una plataforma para conseguir de forma inmediata grabaciones de gran calidad. Ambos canales cuentan con un pad que permite manejar niveles elevados, alimentación phantom para micrófonos de condensador, un filtro pasa alto para eliminar bajas frecuencias no deseadas y un conmutador de fase para facilitar la alineación de fase entre las entradas. O canal 2 dispone de una entrada DI con Jfet discretos, que permite la conexión directa de guitarras, sintetizadores y otros instrumentos.

A medida que crecen las necesidades, es posible ampliar el iD22 a través de sus conectores de entrada y salida óptica, que soportan los formatos ADET y SPDIF. También se puede ampliar el sistema hasta diez entradas con la ayuda de un preamplificador microfónico de ocho canales, como el ASP880. Cuando se trabaja con una reverb externa, esta puede ser conectada en estéreo a través de SPDIF, e integrada a través de la app de mezcla.

blank

Sus dos puntos de inserción balanceados permiten la conexión de procesadores externos antes de la conversión. El retorno de inserción también proporciona acceso directo a los conversores analógico/ digital, proporcionando una ruta de señal muy limpia.

iD22 incorpora funciones de control de monitorización al estilo de las consolas: macaco, polaridad, dim, cut, conmutación de altavoces, talkback y monitorización de mezcla cue. Esto lo convierte en el primer interface de audio capacitado para convertirse en el centro neurálgico de cualquier estudio.

Todo el direccionamiento interno, mezcla y configuración del iD22 puede realizarse desde la app iD22 Mixer. Su diseño se ha centrado en las prestaciones que son necesarias, haciendo que su uso sea rápido y fácil. Incluso permite colocar etiquetas a los canales.

Características:

  • Interface en formato sobremesa, 10 bilhetes e 14 Saídas.
  • Conversores DA/AD 24 bit/96 kHz, 2 Bilhetes, 6 Saídas.
  • Preamplificadores microfónicos en clase A, e 1 entrada con JFET discreto para instrumento.
  • Puntos de inserción balanceados, que permiten integrar efectos externos.
  • Amplificador de auriculares alimentado por un DAC independiente.
  • Mezclador DSP de baja latencia.
  • Salidas estéreo principal y alternativa.
  • Funcionalidad de los monitores definida por el usuario, con control hardware.
  • Conectividad USB 2.0.

Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 4 Maio, 2017
• secção: áudio, Controle