El MIT Media Lab ha creado el sistema Perifoveal Display, que utiliza Kinect para iluminar de manera automática la pantalla cuando el usuario la mire directamente, presentando una imagen con el brillo que necesitan los ojos para ver lo mejor posible.

Para proteger la vista de los usuarios y reducir el consumo de energía, investigadores del MIT Media Lab, un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts dedicado a los proyectos de investigación en la convergencia del diseño, la multimedia y la tecnología, han desarrollado un curioso sistema multimonitor basado en Kinect que automáticamente ilumina la interfaz dependiendo del uso que se le esté dando.

El Perifoveal Display presenta la información que se necesita con el brillo que los ojos requieren y solo cuando se esté mirando directamente, atenuando el resto para que la vista no tenga que esforzarse. позже, si se mira a otra pantalla, esa sección se ilumina de inmediato. El sistema también ofrece la posibilidad de configurarlo para que el resto de las pantallas permanezcan apagadas cuando no se las esté mirando hasta que un dato concreto exija su activación, como por ejemplo la presencia de movimiento en una cámara de seguridad o la publicación del informe trimestral de una compañía.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de incubación, y se pretende la velocidad de respuesta cuando un usuario mire a una pantalla.

[YouTube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=DX2Uh9P3esk[/YouTube]


Вам понравилась эта статья?

Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.

Другие статьи о
около • 30 Апр, 2012
• секция: дисплей

Другие связанные статьи