Calificada como un hito en la aplicación de la ‘ingeniería creativa’ de JBL, su nueva generación de line-arrays de la serie VTX destaca por su funcionamiento, integración de sistemas y facilidad de uso.

JBL F12 Earpro

La serie VTX de JBL, que salió al mercado con cuatro modelos, dos de ellos de tres vías (VTX V25 y V20) y dos de subgraves, aptos tanto para volado como para estacar (S25 y S28), se ha visto ampliada recientemente con varios modelos complementarios denominados VTX-F; una línea Premium de cajas acústicas multipropósito, destinada a aquellos profesionales del audio interesados en mantener la excelente calidad de sonido de los modelos originales VTX.

Esta nueva generación de line-arrays, que comercializa en el mercado ibérico Эрпро, se compone de tres modelos: F12 y F15,como referencias todo-rango, y F18S,como subgrave. La letra que encabeza cada modelo hace referencia a varios aspectos clave como:

  • Fill: estos modelos están especialmente indicados para cubrir áreas concretas, complementando un diseño llevado a cabo con un line array V25.
  • Flexible: los modelos VTX-F todo-rango pueden volarse o montarse sobre mástil para su utilización en multitud de aplicaciones.
  • FOH (front-of-house): bien individualmente o combinados con el subgrave F18S, los modelos F12 y F15 constituyen una opción indicada para sonorización frontal de áreas de público.
  • Floor monitor: gracias a su diseño, componentes y proceso dedicado V5, las cajas acústicas todo-rango VTX-F se ajustan a la perfección a aplicaciones de monitorización de escenario en giras.

JBL F18 EarproTodos los line-array de la línea VTX-F cuentan con los transductores ligeros y de alta potencia de la tecnología Differential Drive de JBL. В дополнение, los modelos F12 y F15 incorporan los motores de compresión D2, utilizados también en VTX V25.

VTX F12 y VTX F15 son recintos bi-amplificados que incluyen una guía ondas PTW (Progressive Transition Waveguide). El primero cuenta con un altavoz de 12 pulgadas 2262H y el modelo F15 con uno de 15″ 2265ч. Ambos ofrecen una potencia de 1.000W continuos y 4.000W de pico en baja frecuencia, así como 2.000W continuos y 8.000W de pico en alta frecuencia y están optimizados para su uso con amplificadores корона I-Tech HD y con sistemas de gestión de amplificación Crown VRack. También incluyen proceso Omnidrive HD V5 de BSS y control HiQnet Performance Manager de JBL.

Los modelos F12 y el F15 también ofrecen atractivas características para su instalación, como vaso invertido, cuatro conectores NL4 para un cableado discreto y 14 puntos de montaje de métrica 10.

JBL F15 EarproСо своей стороны,, VTX F18S es un potente y compacto subwoofer para monitores de DJ’s o de bateristas, así como para aplicaciones de sonido frontal de tamaño pequeño y mediano. Cuenta con un transductor de 18 pulgadas 2269H, con una potencia de 2.000W continuos y 8.000W de pico. Este recinto cuenta con vaso receptor de mástil M20, 16 puntos de anclaje métrica 10, cuatro puntos de agarre para transporte y pies y huecos para su estacado.

Con estos tres nuevos modelos, la serie VTX termina de conformar una opción para sonorización de máxima calidad para todo tipo de espacios. Sus modelos se pueden combinar para dar cobertura a áreas de audiencia que van desde salas de pequeño y mediano aforo hasta espacios y necesidades de cobertura mayores, con clusters line-array.


Вам понравилась эта статья?

Подпишитесь на наши RSS канал И вы ничего не пропустите.

Другие статьи о , , , ,
около • 23 Июн, 2014
• секция: полностью, аудио

Другие связанные статьи