La firma israelí XTR3D ha desarrollado un sistema manos libres que, a través de los gestos, permite al usuario controlar varios dispositivos electrónicos como displays, tablets o smartphones. 这项技术, similar al sistema Kinect de Microsoft, revolucionará el mundo de las interfaces de pantalla táctil, pues los usuarios ya no necesitarán dispositivos de control remoto o incluso tocar la pantalla y el dispositivo para cambiar de canal o ajustar el volumen.

公司 XTR3D está avanzando en el desarrollo de un tipo de software de reconocimiento de gestos que, a diferencia del sistema que utilizan las consolas Xbox con el Kinect, no requiere de sensores especiales tridimensionales. El prototipo responde a comandos ejecutados con el movimiento de dedos y manos sin que éstos entren en contacto con la pantalla de los dispositivos.

La tecnología desarrollada por XTR3D se vale de una simple cámara 2D (del tipo de las que ya vienen incorporadas en tablets, smartphones y portátiles) para extrapolar información tridimensional a partir de datos bidimensionales.

En una entrevista con la BBC, el portavoz de esta empresa israelí, Roy Ramati, ha asegurado que la tecnología ofrece todas las ventajas de una cámara 3D sin ninguna de sus desventajas. 例如, funciona sin problemas a plena luz del día y consume mucha menos energía.

La empresa tiene la intención de globalizar esta tecnología “touchless”, dado el potencial de la misma de poder incorporarse fácilmente en todo tipo de dispositivos provistos de una pantalla y una cámara de video convencional, y podría suponer un nuevo salto revolucionario en el desarrollo de una interfaz más intuitiva.

XTR3D confía en que los primeros modelos touchless podrían ver la luz durante el 2012 – un año que ya de por sí se espera que esté dominado por los lanzamientos de tecnologías de reconocimiento de gestos en el sector de los televisores inteligentes, con Apple y su iTV a la cabeza.

[尤图贝]赫特普://www.youtube.com/watch?v=MyyNo-t5OGw[/尤图贝]


你喜欢这篇文章?

订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.

其他文章
• 22 12 月, 2011
• 部分: 显示