Dos estaciones del metro de Barcelona, La Sagrera y Diagonal, han estrenado puntos de compra virtual en los que se puede comprar mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil, bautizados como Bon Dia. Con este nuevo proyecto, una iniciativa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Pickbe, los usuarios pueden adquirir, escaneando los códigos QR, productos y servicios de Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma.

Dos de las estaciones de intercambio del metro de Barcelona con mayor volumen de pasajeros, Diagonal y La Sagrera, han abierto las primeras tiendas virtuales para comprar en línea todo tipo de productos y servicios mediante el uso del teléfono móvil. Se trata de cuatro grandes pantallas murales con códigos QR en cada una de las 32 ofertas que se muestran de forma simultánea y que se van renovando al cabo de unos pocos minutos. Estos códigos son captados por una aplicación disponible para iPhone y Android. El cliente no tiene que decidirse en ese momento. Tras coger el código, puede meditar y cerrar la compra, que recibirá en su casa, mientras va en el metro o cuando llega al destino laboral o residencial.

Se trata de un proyecto compartido por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) 和公司 Pickbe, una startup innovadora en el comercio electrónico con móviles perteneciente al grupo Grupo Inspirit, que han explicado que el nuevo canal ofreceimportantes y exclusivos descuentosa los usuarios del suburbano. Inicialmente esta tienda virtual funciona con los productos de las firmas de comercio electrónico Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma.

Pickbe es una startup cuya misión es impulsar la compra móvil y sus beneficios en la nueva generación de compradores online. Dirigida por los emprendedores Julio García y Carlos Farrerons, Pickbe nace en el seno del Grupo Inspirit, la incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos liderada por Dídac Lee. Pickbe propone un nuevo método de compra basado en la movilidad utilizando soportes digitales como puntos de venta y el smartphone como herramienta para adquirir los productos.

Los usuarios de las dos estaciones de metro en las que comienza el proyecto de Bon Dia tiendas virtuales podrán comprar aquello que les interese, una vez descargada la aplicación de forma gratuita y captando el código QR situado junto al producto mostrado en la pantalla. Pickbe aporta una mayor eficiencia, haciendo de los traslados y momentos de espera una oportunidad de compra en lugares donde hasta ahora no era posible comprar. Además de poder realizar las compras a través de las tiendas virtuales del metro, los usuarios disponen en la misma aplicación de una amplia oferta de productos en función de su localización, con prioridad para las más próximas al lugar donde se encuentre.

Iniciativa pionera

El primer teniente de alcalde y presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, ha señalado que para TMB la participación en el proyecto de tiendas virtuales es una nueva oportunidad de aprovechar las tecnologías en beneficio de los ciudadanos y también abre una nueva vía para proporcionar ingresos complementarios para la financiación del transporte público metropolitano.

就其而言, el consejero delegado del grupo Inspirit y presidente de la empresa Pickbe, que también da nombre a la apps, Dídac Lee ha asegurado que el comercio electrónico móvil es una tendencia al alza en el sector de las nuevas tecnologías y se ha mostrado confiado en que esta empresa de nueva creación superará los retos que se le planteen.

El director general de Pickbe, Julio García, ha explicado que hoy se ha empezado con dos puntos de compra, uno con cuatro pantallas en el vestíbulo de Diagonal y otro con una pantalla, en el de La Sagrera, y que la intención es instalar otros, aunque no hay calendario. Tanto la ampliación de puntos como las ofertas exclusivas que se pondrán a la venta en sus pantallas la marcaran los millones de usuarios que cada mes pasan por estos intercambiadores, según García.


你喜欢这篇文章?

订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.

其他文章
• 27 11 月, 2012
• 部分: 数字标牌, 基础设施