Ante la creciente pérdida de efectividad, rentabilidad e impacto de los anuncios televisivos tradicionales, el mercado publicitario cuenta con una nueva agencia especializada que ofrece soluciones de entretenimiento vinculado a una marca como vía eficaz para conectar con el público final generando contenidos audiovisuales propios, consiguiendo un ROI elevado.

blank

La agencia independiente especializada Branded Entertainment and Branded Content se presenta para hacer frente a la creciente pérdida real de efectividad, rentabilidad e impacto de los anuncios televisivos tradicionales debida a la saturación de spots y pausas comerciales, al zapping, a la fragmentación de audiencias por la aparición y maneras de consumir los nuevos canales de televisión digital y por los nuevos modelos alternativos, flexibles, convergentes, interactivos y personalizados basados en Internet, creando y desarrollando soluciones de entretenimiento completas de marca hechas a medida, para la televisión digital, web TV, videojuegos, móviles, plataformas de redes sociales, radios, musicales y películas.

Según explican desde la recién creada agencia, «combinamos conocimientos de 20 años, la creatividad y la estrategia publicitaria, en la creación de contenidos digitales exclusivos, atractivos, de calidad y útiles de marca para todo el mundo, consiguiendo un ROI elevado. Marcas y programas de TV convergen en intereses y objetivos de comunicación. Los anunciantes toman parte activa en la vida social y la publicidad evoluciona hacia un ejercicio de responsabilidad y compromiso social. Creamos y desarrollamos creativos e innovadores formatos de entretenimiento no guionizados in house, universales, multipantalla y productos derivados para el consumidor. Ayudamos a las marcas a encontrar y conectar emocionalmente con sus audiencias. El consumidor es actualmente activo. En un entorno tan competitivo es esencial contar con un posicionamiento y una promesa de marca que genere preferencia».

El objetivo principal del branded entertainment es comunicar la imagen y beneficio de la marca con la producción propia de contenidos audiovisuales originales relevantes para el usuario, de una manera innovadora, original, creíble, potente, honesta, moderna y rentable, para luego buscar los medios adecuados para distribuirlos. Interactuar la marca con el consumidor para hacerla crecer además de aportar valor, motivar, entretener, divertir, emocionar, apasionar, entusiasmar, seducir, fidelizar y hacer disfrutar. Una experiencia exclusiva e inimitable.

El branded content es un nuevo concepto de estrategia de publicidad que consiste en que las marcas entren a formar parte del guión de una serie, película o programa de televisión, mezclando de manera sinérgica y discreta información comercial. Llega a los consumidores de manera muy efectiva, no intrusiva, logra elevados índices de impactos y establece importantes conexiones emocionales con los consumidores. Cada marca puede convertirse en un potente canal de comunicación en sí mismo, generando engagement con el target.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Ene, 2012
• Sección: Publicidad dinámica