La nueva cabeza móvil de LED de Acme, el modelo CM-108, es un prototipo ultra rápido, pequeño y potente que es capaz de ofrecer 4700 lux a 5 metros. Controlable por DMX con 12 canales, está formada por 36 LEDs de 3 W (9 rojos, 9 verdes, 9 azules y 9 blancos) que ofrecen una elevada intensidad.

La firma Acme ha incorporado a su cartera de productos una nueva, potente y robusta cabeza móvil LED de diseño super-compacto, la Pageant CM-108, que incorpora 36 LEDs de 3W cada uno (9 rojos, 9 verdes, 9 azules y 9 blancos), con una vida estimada de 50.000 horas. Estos emisores, junto con las ópticas de alta calidad de 13,5º que incluyen, proporcionan un haz con una intensidad lumínica de 4700 lux a 5 metros de distancia. Y todo ello, con un consumo de tan sólo 123 watios.

Ideal para iluminación espectacular de todo tipo de espacios, la nueva CM-108 permite movimiento pan de 630º y tilt de 270º, accionado por motores con tecnología ultra smooth que, incluso funcionando a gran velocidad, resultan super silenciosos.

En cuanto al control, esta novedosa cabeza móvil LED tiene 12 canales DMX que permiten generar a voluntad estrobos, cambios de color con suaves transiciones y efectos muy similares a los que proporciona el giro de una rueda de colores en una cabeza móvil convencional además de, por supuesto, movimientos del haz rápidos, suaves y silenciosos tanto en horizontal como en vertical. Todas estas características brindan a los diseñadores de iluminación y Light Jockeys una amplio abanico de posibilidades para la configuración de sus shows.

La CM-108 también puede ser gestionada remotamente mediante los controladores Acme CA-8/CA-9 RTX o con el IU-01, que permiten lanzar los programas internos con tan sólo apretar un botón. Además, puede funcionar en modo automático como maestro/esclavo, ejecutando los mencionados programas internos activados por música. Su direccionamiento DMX se puede efectuar en la propia cabeza mediante su display multifunción LCD o de manera remota, con el Acme IL-2420 o CA-T.

Por último, cabe destacar la circuitería de alimentación autodetectable (110-240 VAC. 50-60Hz) de esta nueva cabeza móvil y su reducido peso, que es de tan sólo 4,5Kg y que facilita su instalación en infinidad de emplazamientos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Feb, 2012
• Sección: Iluminación