Samsung ya tiene nombre para su nueva tecnología de pantallas AMOLED flexibles: «Youm». Son pantallas más delgadas y ligeras con un elevado nivel de transparencia que permite ver con facilidad lo que ocurre detrás de la pantalla e interactuar con nuestro interlocutor.

Samsung ha lanzado oficialmente su marca de pantallas AMOLED flexibles, registradas como “Youm bendy”, que prometen ser más delgadas y más ligeras que las pantallas tradicionales AMOLED y LCD-TFT, además de ser “irrompibles.”

Aparte del nombre, la compañía surcoreana ha dado a conocer una comparación entre la nueva tecnología, el LCD y el OLED. Las pantallas flexibles Youm son radicalmente distintas a las convencionales en el número y la naturaleza de capas que las conforman. Por ejemplo, las pantallas LCD tienen 6 capas, dos de las cuales son de cristal, mientras que las pantallas OLED tienen 4, donde 2 también son de cristal.

El vidrio hace que las pantallas sean más vulnerables a los daños, hace que estas pantallas sean rígidas y frágiles y les impide flexionar o doblar. En cambio, la nueva pantalla Samsung Youm utiliza una encapsulación basada en una película delgada y capas de TFT, en lugar de sustratos de vidrio, lo que las hace más resistentes a los daños y permite una mayor flexibilidad en el diseño del dispositivo, que según la compañía hace a la pantalla ”más delgada, más ligera, e irrompible.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-9C4WvVE7BM[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Abr, 2012
• Sección: Display