El proveedor de soluciones y sistemas de gestión de colas de espera y direccionamiento de personas, Qmatic, ha lanzado Q-Guide, un sistema de cola simple y flexible para todas aquellas empresas que quieran aumentar la eficacia, reducir costes, generar ventas adicionales y conseguir clientes más satisfechos.

Qmatic ha sacado al mercado Q-Guide, una nueva e innovadora solución de sistemas de espera para pequeños negocios. Se trata de un dispensador de turnos que gestiona de forma rápida y sencilla la afluencia de público, y el orden de las colas de espera para pasar por caja.

Esta nueva tecnología tiene numerosas ventajas: a los clientes les permite moverse libremente por el interior de un establecimiento, lo que aumenta las posibilidades de comprar otro producto mientras esperan su turno para pasar por caja, puesto que no es necesario que hagan una cola física dado que con su ticket ya tienen el turno asegurado. Además, y gracias a los turnos establecidos, se consigue mayor fluidez y agilidad en las cajas de cobro por lo que se reducen los tiempos de espera del cliente. El personal del establecimiento también se ve beneficiado ya que al existir turnos establecidos de forma previa, las solicitudes se procesan más rápido y con un mayor porcentaje de éxito en las gestiones del cliente, lo que hace que el personal se siente más valorado.

Q-Guide se compone de varios dispositivos muy fáciles de utilizar y de instalar. Consta de un dispensador de tickets con pantalla táctil LCD 7’’ para que los clientes recojan su ticket de turno, un display visual para llamar a los clientes, y un terminal para gestionar los turnos desde las zonas de caja y que además informa al personal que atiende del número de clientes que hay en espera.

Dos versiones

Q-Guide está disponible en dos versiones, Q-Guide 400 y Q-Guide 200. Ambos modelos comparten los mismos dispositivos. La diferencia reside en la forma en la que cada establecimiento desee establecer sus zonas de espera.

El modelo Q-Guide 400 permite al cliente mayor libertad ya que no es necesario formar colas para pasar por caja. En este sentido, gracias a esta solución el cliente puede moverse por el interior del establecimiento y continuar con sus compras o consultas de producto mientas espera su turno.

Con Q-Guide 200, las colas de espera para pasar por caja quedan organizadas en línea gracias a las guías de delimitación establecidas para ello. Mediante este sistema se potencia la compra por impulso ya que permite colocar los productos que los responsables del comercio consideren oportuno alrededor de la zona de espera.

Para Martin Carvallo, director general de Qmatic España, “Q-Guide es una solución ideal para pequeños y medianos establecimientos que tienen la necesidad de gestionar la afluencia de público y para los que esta herramienta supone una mejora en la calidad del servicio gracias al ahorro de tiempo en la atención prestada».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2012
• Sección: Display