La próxima edición de la feria de seguridad IFSEC, que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2012 en el Centro Nacional de Exhibiciones (NEC) de la ciudad de Birmingham (Gran Bretaña), representará una oportunidad única para ver en acción dos de las soluciones más innovadoras de Sony: las tecnologías IPELA Engine e Hybrid.

Sony presentará, en el marco de la feria IFSEC 2012, sus nuevas soluciones IPELA Hybrid, que se componen de cinco cámaras de la serie Z, incluyendo cámaras fijas, PTZ y modelos minidomo en combinación con sus unidades receptoras. En conjunto, los nuevos productos de Sony ofrecen una amplia gama de aplicaciones de vigilancia, especialmente para actualizaciones de sistemas analógicos basados en instalaciones con cableado coaxial.

La nueva serie Z representa una nueva categoría de seguridad que va más allá de las cámaras analógicas y cámaras de red existentes, ofrece las primeras cámaras de la industria capaz de transmitir de forma simultánea, imágenes analógicas SD e imágenes IP en resolución HD sobre un cable coaxial. Con la tecnología híbrida también se superan las especificaciones de Ethernet en relación a la distancia que alcanza la señal de video, que permite 300 metros de cable y funciona prácticamente sin degradación de imágenes, gracias a esto no hay necesidad de otros aparatos que requieren costosas mejoras de infraestructura.

La línea de introducción de soluciones IPELA Hybrid incluyen cámaras y receptores que cubren las aplicaciones de seguridad más comunes y son adecuadas para remplazos ad-hoc de cámaras analógicas, o bien para hacer mejoras estratégicas a un sistema CCTV analógico. Las cámaras de la serie Z toman la versatilidad y amplio conjunto de funciones de las cámaras IP de Sony y combinado con las unidades receptoras, hacen que estas características se encuentren disponibles en una infraestructura de cable coaxial.

La nueva línea de soluciones IPELA Hybrid está compuesta por: la cámara fija SNC-ZB550 que ofrece imágenes en resolución HD (1280×1024); los minidomos HD SNC-ZM550/551; las cámaras robóticas con movimiento PTZ SNC-ZP550/ZR550; y los receptores SNCA-ZX104 y SNCA-ZP104 que funcionan para 4 cámaras de la serie Z.

Tecnología diseñada para segmentos de mercado concretos

Por su parte, IPELA Engine proporciona la mayor claridad de imagen de la industria y, por primera vez, ofrece rango dinámico de 130 dB en Full HD a 30 cuadros/segundo, lo que aumenta drásticamente la calidad. Esto es especialmente importante en entornos con fuertes contrastes de luz como son las entradas a recintos y los muelles de carga. IPELA Engine integra cuatro tecnologías únicas: View-DR, High Frame Rate, DEPA Advanced y XDNR, que, combinadas con el sensor de imagen CMOS Exmor, proporcionan esos niveles de prestaciones tan elevados.

Ventajas del programa de partners

En el stand de Sony Profesional en IFSEC (J10 en el Hall 4), la firma también exhibirá otros muchos productos de última generación, además de habilitar diferentes áreas de aplicación para distribución minorista, transporte y vigilancia urbana, así como áreas tecnológicas dedicadas a la calidad de imagen, la inteligencia y la facilidad de instalación.

Sony también creará un área especial para el programa de partners de videovigilancia, que ha sido especialmente diseñado para proporcionar ventajas competitivas a los instaladores. Entre sus numerosas prestaciones se incluyen descuentos en unidades de demostración, acceso a información sobre los productos antes de su comercialización, herramientas de asistencia online y formación gratuita en ventas para ayudarle a impulsar las ventas de productos Sony. A esto se añade formación técnica impartida por expertos, boletines y seminarios web.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2012
• Sección: Seguridad