Macroservice, distribuidor de monitores, pantallas táctiles y productos multimedia, acaba de presentar la gama Displax Skin “Multitouch”, disponible en tamaños de 30 a 100”, que soporta hasta seis toques simultáneos y es ideal para escaparates y aplicaciones multimedia en exteriores.

Tras su reciente acuerdo con la compañía portuguesa Displax Interactive Systems, Macroservice ha lanzado las nuevas pantallas SkinMutitouch con tecnología táctil ProCapFoil que responden a las necesidades de escaparates y aplicaciones multimedia. Estas pantallas táctiles se encuentran disponibles en una amplia variedad de tamaños: de 30 a 100” con formato de imagen 16:9 y entre 30 y 84” con formato 4:3.

Los modelos “Multitouch” detectan hasta seis toques simultáneos e independientes en la pantalla, incluso en puntos en movimiento, y son compatibles con Microsoft para dotar de interactividad con Windows 7. Además, cuentan con la función “palmrejection” para reconocer la palma de la mano (sin producir un toque). Estas pantallas tienen como base una lámina de vinilo transparente (Foil) que se coloca en cualquier punto de la parte interior del cristal (con hasta 20 mm de grosor y el grado de vandalismo que se precise). Una vez ubicado el Foil solo queda superponer, por detrás, un monitor TFT y la instalación queda lista para que cualquier usuario “maneje” la aplicación multimedia a través del cristal.

En función de los requerimientos de cada proyecto, las pantallas táctiles Displax Skin “Multitouch” se pueden montar de forma permanente en instalaciones a largo plazo, como tótems, puntos de información y mesas interactivas) o ser reutilizadas (con controlador USB 2.0 extraíble). Por lo tanto, estos modelos de gran formato son ideales para escaparates de tiendas, mesas interactivas y cualquier aplicación en exteriores para cartelería digital, ya que la tecnología ProCapFoil resiste prácticamente cualquier inclemencia (lluvia, nieve o hielo).

Tecnología ProCapFoil

La tecnología táctil ProCap (capacitiva proyectada) basa su funcionamiento en dividir la pantalla en diferentes celdas usando hilos conductores ultra-finos (~0,010 mm de diámetro) que se instalan a través de la lámina táctil (en vertical y horizontal). Estos hilos, que son casi invisibles cuando el monitor está encendido, se conectan a un controlador y, posteriormente, se establece una oscilación de frecuencia para cada hilo. Cuando se toca el cristal, se crea un cambio en la frecuencia de los hilos y en un punto en concreto X-Y. El controlador, entonces, calcula e identifica dicha coordenada.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 May, 2012
• Sección: Digital signage, Display, Publicidad dinámica