El fabricante de thin clients alemán IGEL Technology ha desarrollado la solución IGEL Universal MultiDisplay, que incrementa la productividad al permitir a los trabajadores utilizar de tres a ocho monitores en paralelo en la estación de trabajo para sectores como el digital signage y la señalización pública.

IGEL Technology ha lanzado su nueva solución de software IGEL Universal MultiDisplay para permitir a los trabajadores especializados que utilizan los thin clients de IGEL para operar con hasta ocho monitores a la vez. Con MultiDisplay hasta cuatro dispositivos estándar pueden ser rentables combinados en una sola estación de trabajo con un máximo de ocho monitores y ser gestionados de forma remota como un solo dispositivo. La solución es ideal para de cuatro a ocho pantallas en estaciones de trabajo de operadores de la industria financiera, estaciones de visualización/cambio y paneles de control en producción, centros de llamadas de emergencia, logística y transporte, así como para displays públicos y señalización digital en el sector retail y para la construcción y monitorización del sistema en la gestión de instalaciones.

En el centro de la solución hay un thin client IGEL UD5-x30 LX estándar, que viene con dos conexiones de monitor como estándar. Con una tarjeta de red embebida, se puede utilizar como dispositivo maestro para controlar hasta tres thin clients basados ​​en Linux (el IGEL UD2, UD3, UD5 o UD9) como dispositivos satélite, cada uno de los cuales puede soportar hasta dos monitores adicionales.

Introducción rápida y de bajo coste

Para facilitar la implementación rápida y de bajo coste de la solución, IGEL ofrece un kit de iniciación para tres displays. Incluye tarjeta de red adicional para ser integrada en el UD5-x30 LX y una «licencia display» para conectar un tercer monitor a un IGEL UD2, UD3, UD5 o UD9 basado en Linux. El Intel Gigabit CT Desktop Adapter, que ha sido probado por IGEL, está disponible comercialmente y, alternativamente, puede ser instalado por los propios clientes. Los thin clients satélites en el cluster IGEL Universal MultiDisplay se configuran automáticamente. Como norma, el IGEL UD5-x30 LX cuenta con una pantalla y un puerto DVI para la conexión de los monitores. Con las series IGEL UD2 LX e IGEL UD3 LX, el puerto DVI se divide por medio de un Y-cable opcional.

Gestión centralizada

IGEL Universal MultiDisplay ofrece a los administradores IT un control total sobre la posición de los cuadros de diálogo y de las ventanas de las aplicaciones. El IGEL Universal Management Suite (UMS) que incorpora la solución se utiliza para configurar y administrar las estaciones de trabajo sobre la base de los perfiles. Como resultado, las resoluciones de monitor particulares, tales como formatos de pantalla amplia, o el diseño de la pantalla pueden ser definidos por un dispositivo específico o un usuario en la red. Perfiles individuales o de grupo se asignan rápida y fácilmente con drag & drop.

Simon Richards, director general de IGEL, ha afirmado: «En comparación con las soluciones multi-monitor basadas ​​en PC con costosas tarjetas gráficas que gastan mucha energía, la IGEL Universal MultiDisplay basada en componentes estándar ofrece la ventaja de una administración remota sin fisuras, máxima flexibilidad y que es a prueba de futuro. Las estaciones de trabajo multi-pantalla se pueden convertir con IGEL Universal MultiDisplay en dos o más estaciones de trabajo individuales y viceversa, en respuesta a cambios en los requisitos, de forma rápida y sin ninguna inversión adicional.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2012
• Sección: Digital signage