Sony ha aprovechado la celebración de la feria de seguridad IFSEC 2012 de Birmingham (Gran Bretaña) para dar a conocer 15 nuevos modelos de cámaras analógicas de infrarrojos, con incorporaciones a las series Y, CM y CB, así como 5 nuevas cámaras de vídeo híbridas, y dos monitores Full HD con el objetivo de ofrecer a los clientes la integración de la tecnología más avanzada de las pantallas de Sony con sus sistemas de seguridad existentes.

Sony ha incorporado a su catálogo quince nuevos modelos de cámaras analógicas, que ofrecen una reproducción mejorada del color y funciones de infrarrojos, logrando un rendimiento óptimo, independientemente de las condiciones de iluminación, en interiores y exteriores. Las nuevas cámaras de Sony incorporan Adaptive IR Control que ajusta automáticamente la imagen para evitar la sobrexposición y crear una mayor uniformidad en todo el cuadro. Las ocho cámaras IR cilíndricas y domo de las series YM e YB ofrecen una variedad de resoluciones y longitudes focales fijas adecuadas para una amplia gama de aplicaciones. Las siete cámaras cilíndricas y domo de las series CM y CB añaden capacidades varifocales 3x y ofrecen un óptimo ángulo de visión fijo para uso en interiores y exteriores.

Según Yu Kitamura, responsable de marketing estratégico para videovigilancia de Sony Europe: «La nueva gama de cámaras analógicas de Sony es adecuada para un gran número de necesidades de los clientes. La tecnología Adaptive IR Control de Sony proporciona una visibilidad excepcional, independientemente de las condiciones de iluminación. Esto significa que las cámaras funcionan igual de bien durante el día, la noche o en otros entornos con poca luz. Además, todas se proporcionan como una unidad operativa fácil de instalar, utilizar y mantener.”

SerieYM/YB

Las nuevas cámaras SSC-YM401R, SSC-YM411R, SSC-YB401R y SSC-YB411R incorporan la nueva función Día/Noche (D/N) de doble pasada con un alto rendimiento a un precio asequible. La tecnología de Día/Noche de doble pasada va más allá de las capacidades de las típicas funciones D/N eléctricas, gracias a la transmisión de frecuencias visibles y de infrarrojos. Durante el día, se corta la transmisión de IR para lograr una reproducción más precisa del color. Por la noche, se acentúa la transmisión de infrarrojos para aumentar la sensibilidad. Todas las cámaras cuentan con una resolución de 540 líneas de TV.

Las cámaras SSC-YM501R, SSC-YM511R, SSC-YB501R y SSC-YB511R proporcionan una calidad de imagen excepcional, con una resolución de 650 líneas de TV y función Día/Noche real. La función Día/Noche real, también conocida como infrarrojos desactivable, proporciona un rendimiento óptimo, tanto de día como de noche. A la luz del día, el filtro de infrarrojos elimina las longitudes de onda de infrarrojos para lograr una reproducción fiel del color. Durante la noche, el filtro de infrarrojos se retira para permitir que la mayor parte de la luz IR llegue al sensor. Las cámaras en formato caja SSC-YB401R y SSC-YB411R de Sony proporcionan una resolución de 540 líneas de TV, funciones Día/Noche y un LED IR con un alcance efectivo de cinco metros, por lo que resultan perfectas para la seguridad en espacios reducidos. Además las cámaras en formato caja SSC-YB501R y SSC-YB511R cuentan con una resolución de 650 líneas de TV y un LED IR con una alcance efectivo de 10 metros.

Serie CM

La nueva serie CM de domos varifocales, SSC-CM461R, SSC-CM561R y SSC-CM565R, cuentan con función Día/Noche real. La SSC-CM461R proporciona una resolución de 540 líneas de TV, mientras que la SSC-CM561R y la SSC-CM565R funcionan con resoluciones de 650 o 700 líneas de TV. Se diferencian en que el último modelo cuenta con una resistente carcasa para su uso en exteriores.

Serie CB

Las cámaras cilíndricas SSC-CB565R y SSC-CB575R de ángulo de visión fijo ofrecen una resolución de 700 líneas de TV con funciones IR y Día/Noche real. La SSC-CB565R incorpora un objetivo varifocal 3x de 2,8-10,5 mm, mientras que la SSC-CB575R cuenta con un objetivo varifocal de 9-22 mm.

La cámara cilíndrica SSC-CB561R ofrece una resolución variable de 650 líneas de TV en el modo normal y de 700 líneas de TV en el modo nítido, mientras que la SSC-CB461R ofrece una resolución de 540 líneas de TV. Ambas cámaras incluyen un LED IR con un alcance efectivo de 16 metros, perfecto para la vigilancia de grandes espacios.

Innovadoras soluciones híbridas

En IFSEC 2012, Sony también ha mostrado sus soluciones de cámaras híbridas de videovigilancia, las primeras cámaras en red capaces de transmitir de forma simultánea, tanto en alta definición (HD) como de forma analógica, utilizando un único cable coaxial existente. La gama de cámaras híbridas de Sony es la única que ofrece transmisiones IP/HD a través de un cable de red coaxial analógico CCTV a distancias de hasta 300 m, ofreciendo un perfecto sistema de migración para los usuarios que busquen la transición a HD. Al ser compatible con el protocolo ONVIF estándar del sector, las cámaras híbridas de Sony permiten trabajar con cualquiera de las soluciones VMS y PSIM compatibles con dicho protocolo. Los clientes tendrán la libertad de elegir su solución VMS preferida.

La tecnología híbrida de Sony ofrecerá a los clientes que tengan un gran número de equipos analógicos, como los de los sistemas de vigilancia municipales y de transportes, una solución de migración hacia la alta definición.

En IFSEC 2012, Sony ha presentado cinco nuevas cámaras HD (720p) híbridas:

• La cámara de ángulo fijo SNC-ZB550 con resolución de imagen HD
• Las cámaras minidomo SNC-ZM550/551 con resolución de imagen HD
• Las cámaras PTZ SNC-ZP550/ZR550 con resolución de imagen HD

Monitores de seguridad de alta definición

Para complementar la gama de cámaras de seguridad Full HD, Sony ha presentado también los monitores LCD HD SSM-L24F1 y SSM-L22F1. Estas nuevas pantallas, desarrolladas específicamente para aplicaciones de seguridad, configuran un sistema de seguridad completo de Sony. El modelo SSM-LS4F1 es una pantalla panorámica Full HD de 24″, mientras que SSM-L22F1 es una pantalla panorámica Full HD de 21,5″.

Ambos monitores funcionan perfectamente con las cámaras híbridas de Sony, proporcionando una completa solución de videovigilancia en alta definición. Los monitores también tienen una entrada analógica incorporada para facilitar la migración a HD y trabajar con ambos formatos, sin tener que emplear ningún descodificador adicional. Además, disponen de opciones de entrada HDMI y CVBS (BNC) y la novedosa tecnología ISM (Image Sticking Minimisation) de Sony que evita daños en el panel al utilizarlo de forma continua.

Yu Kitamura ha apuntado: «Sony es el único proveedor de soluciones que actualmente ofrece codificadores, cámaras y grabadores para la migración a HD. Las soluciones híbridas de Sony proporcionan una vía rentable y flexible de migración para aquellos clientes que deseen cambiar de un sistema analógico a HD. Queremos facilitar a nuestros clientes una transición gradual a HD, evitándoles un gran desembolso para la sustitución de sus sistemas de seguridad en una sola operación. Los modelos SSM-L24F1 y SSM LS4F1 son incorporaciones importantes a nuestra gama de monitores HD de seguridad y garantizan que podamos ofrecer grandes paneles HD junto a otros paneles HD de sobremesa y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 May, 2012
• Sección: Seguridad