Dos proyectores Roadie HD+35K controlados por un Christie Vista Spyder ofrecen imágenes de la máxima nitidez en el auditorio principal de las nuevas instalaciones del Grupo Schaeffler, una de las mayores compañías industriales alemanas.

El Grupo Schaeffler, una de las empresas industriales familiares más grandes de Alemania, ha construido en su sede de Herzogenaurach (Alemania) un nuevo edificio de siete pisos con un centro de conferencias en la planta baja. Las quince salas de conferencias, de dimensiones diversas, pueden acomodar hasta 1.500 participantes. La pieza central del edificio es su gran auditorio, equipado con la tecnología más moderna y con capacidad para 330 personas asistentes a las diversas conferencias y seminarios.

Para llevar a cabo la instalación, Schaeffler contrató a Franken Lehrmittel Medientechnik, de Núremberg, quienes en colaboración con la FL Medientechnik de Munich se encargaron del montaje de toda la tecnología de conferencias y proyecciones, incluyendo el sonido y los sistemas de alarmas. Para Rüdiger Krug, Director Ejecutivo de Franken Lehrmittel, se trató de un grandísimo proyecto. Krug era consciente del desafío planteado por los plazos para la entrega del proyecto acabado. La empresa recibió el encargo a finales de febrero de 2011 y la inauguración del edificio estaba prevista para el otoño del mismo año.

Proyectores de alto brillo

En el auditorio principal se decidió utilizar dos proyectores Christie Roadie HD+35K, instalados en unas cabinas de proyección separadas y anclados a unos firmes pedestales de hormigón. Cada uno de los proyectores 3-Chip DLP, con su brillo de 32.500 lúmenes ANSI, se controlan desde un Christie Vista Spyder-344 central. Una de las principales razones por las que la empresa recurrió a esos proyectores fue precisamente el brillo: «En una sala que no está totalmente a oscuras, con una distancia de proyección de unos 20 metros y una anchura de imagen de 17 no hay otra opción que aumentar la luminosidad si se quiere lograr una imagen clara», ha apuntado Rüdiger Krug. Pero como él mismo ha explicado, ahí no reside todo: «Otro factor decisivo en el proceso de selección fue —y es— la excelente asistencia de Christie, que estuvo ya patente antes incluso de formalizar el pedido, cuando Schaeffler solicitó si podían acceder a una demostración de los proyectores. Christie atendió inmediatamente la petición y todo se desarrolló sin el más mínimo problema».

Bernd Schindler, que estuvo a cargo de la planificación de la tecnología de medios en el centro de conferencias, no puede más que asentir: «Los proyectores de Christie ofrecen una imagen brillante y nítida y ante cualquier duda o pregunta siempre podemos confiar en la competente asistencia del fabricante».

Para garantizar que el camino hacia la inauguración discurriera sin sobresaltos, Krug trabajó la mayor parte del tiempo sobre el terreno en Herzogenaurach, con un equipo de seis técnicos y dos programadores. Hoy, los dos empleados de Schaeffler que se encargan de supervisar el funcionamiento diario se muestran también encantados con la fiabilidad de la tecnología de medios. Como Krug explica: «Con los proyectores de Christie y el Vista Spyder, disponen de dispositivos que requieren poca supervisión. Y en una instalación tan compleja, es crucial que en la sala de control el estrés se reduzca al mínimo».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2012
• Sección: Proyección