Canon quiere llevar las posibilidades de la realidad aumentada a la cadena productiva y para ello ha presentado su sistema Canon MR, una herramienta de diseño industrial que une objetos reales y virtuales con el objetivo de que el consumidor, el diseñador, el ingeniero o cualquiera que tenga que estar involucrado en el desarrollo de un nuevo producto, tenga la posibilidad de “ver” un objeto no acabado de la forma más real posible.

Canon Marketing Japan y Canon IT Solutions han desarrollado el sistema MR (Mixed Reality), una herramienta de diseño de producto que fusiona los mundos reales y virtuales para contribuir a la reducción de los tiempos de desarrollo durante el proceso de diseño del producto. Consiste en unas gafas de realidad aumentada que permiten recrear un objeto y, gracias a un guante con un controlador de movimiento, también se puede interactuar con el objeto.

Como los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, se hace cada vez más necesario para la industria manufacturera introducir productos al mercado de manera oportuna. El nuevo sistema MR de Canon hace posible la visualización de la escala completa en tres dimensiones CG (generada por ordenador) de las imágenes que instantáneamente reaccionan a los cambios en la dirección de un usuario o de los movimientos, lo que permite a los usuarios evaluar el diseño de un producto y operatividad. Durante la fase de diseño, el sistema puede ayudar a reducir el número de prototipos necesarios y, además de acortar la cantidad de tiempo invertido en el desarrollo, puede contribuir a minimizar los costes y el impacto ambiental.

Canon presenta este nuevo sistema para el sector del diseño industrial y 3D pero no descartan los sectores de la cirugía, la educación o las ventas (donde el consumidor podría probar el producto que quiere comprar de forma virtual)


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Jun, 2012
• Sección: Infraestructuras, Realidad Aumentada, Simulación