El desarrollador de tecnologías interactivas portugués, Edigma, especializado en la interacción multitáctil y gestual, ha dotado de soluciones interactivas de información y entretenimiento a los dos ‘Living Spot’ del aeropuerto de Lisboa (Portugal) para hacer que el tiempo de espera sea más llevadero para los pasajeros. Estas instalaciones, de libre acceso, permiten a los viajeros acceder a información sobre los vuelos y conocer noticias e información turística, e incluso jugar a videojuegos.

blank

Siguiendo su estrategia de ‘disfrutar del aeropuerto’, ANA Aeroportos de Portugal, la entidad que gestiona los aeropuertos lusos, ha equipado dos espacios ‘Living Spot’ en el aeropuerto de Lisboa con sistemas interactivos de la empresa con sede en Braga, Edigma, convirtiendo el tiempo de espera en un momento útil y agradable, tal y como recoge en su blog la empresa Admira. Niños, adultos o personas con movilidad reducida, todos son bienvenidos en estos espacios con accesibilidad universal, que tienen todas las condiciones necesarias para permitir un fácil acceso y la interacción intuitiva con los equipos.

En el ‘Living Spot’ ubicado en la zona restringida de las salidas (después del control de seguridad), los pasajeros se encuentran dos mesas interactivas, a través de las cuales se pueden mantener actualizados (noticias, información meteorológica y Facebook), explorar diferentes contenidos relacionados con los viajes (catálogos, folletos y sitios web), aprender más acerca de diferentes destinos turísticos (vídeos e imágenes), o incluso pasar un tiempo jugando con videojuegos.

Otro elemento destacado es el directorio interactivo Displax Pathfinder. Encontrar la ruta y el tiempo para llegar hasta cada puerta, la forma más rápida de llegar a las tiendas y los servicios del aeropuerto, ver las noticias, información sobre horarios y contactos útiles o el envío de comentarios son algunas de las características de esta solución. Por último, este espacio también incluye un videowall que muestra información y contenidos de entretenimiento.

blank

El ‘Living Spot’ situado en la zona de salidas (antes del check-in) está equipado con dos mesas interactivas, un directorio interactivo y también dos Displax Crayon Wall, soluciones interactivas para niños con juegos educativos como el dibujo, el reciclaje, los deportes y el control de la seguridad en los aeropuertos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jul, 2012
• Sección: Digital signage