Sony ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas series de proyectores, la VPL-D100 y la VPL-E200, dirigidas a los mercados corporativo y educativo, y que incorporan como principal característica una función de atenuación automática de la lámpara que ajusta el nivel de brillo del proyector en función de la luz ambiental de la sala, contribuyendo a ahorrar energía y a prolongar la vida de la lámpara.

Sony ha presentado dos nuevas series de proyectores indicados para aplicaciones en oficinas pequeñas, y entornos corporativos o educativos. Los nuevos modelos incluyen la serie VPL-D100, diseñada específicamente para pymes y mercados corporativos, y la serie VPL-E200, diseñada con características específicas para el mercado de educativo. Ambas series incorporan también características eco-conscientes que reducen el consumo de energía y alargan la vida del producto, haciéndolos más productivos y rentables para todos los usos.

Entre las características de estos nuevos proyectores se incluye una función de atenuación automática de la lámpara, que permite que el proyector detecte de forma inteligente si se le deja con una señal estática. Cuando detecta una señal estática, la lámpara puede atenuarse hasta un 30 por ciento del brillo original a intervalos de tiempo determinados establecidos por el usuario. Cuando una nueva señal se envía, el proyector vuelve a su máxima intensidad al instante.

Para evitar un consumo de energía innecesario, los nuevos proyectores tienen una función de ajuste automático de brillo, donde el brillo de la salida de la lámpara se ajusta automáticamente en función del brillo de la imagen proyectada. Por ejemplo, cuando se muestran imágenes más oscuras que no requieren un alto brillo, la salida de la lámpara disminuye.

Control del consumo de energía

Una función Eco Mode en todos los proyectores ofrece a los usuarios la capacidad de cambiar entre tres modos de luminosidad (alta, normal y baja), permitiendo al usuario controlar el consumo de energía del proyector, lo que aumenta la vida útil de la lámpara y del propio proyector. Además, mediante la aplicación de un nuevo sistema de enfriamiento para reducir la opacidad de la bombilla, Sony ha ampliado la duración de la vida de la lámpara en aproximadamente 7.000 horas, dependiendo del modo de lámpara seleccionado.

La nueva función Picture Mute también reduce el consumo de energía a un 30% de uso, ahorrando costes y horas de la lámpara. Tampoco hay necesidad de apagado completo, algo que aumenta el consumo de energía y puede llevar mucho tiempo.

Los nuevos modelos también ofrecen corrección gamma digital 3D de 12 bits para imágenes con menos ruido y gradaciones más suaves. Todos los modelos utilizan paneles inorgánicos de última generación de Sony (BrightEra) con su sistema de proyección 3LCD para ofrecer una mayor calidad de imagen, imágenes más brillantes, mayor eficiencia, mejor contraste, estabilidad del color consistente y una mayor durabilidad y facilidad de uso.

Mercado corporativo y educativo

El VPL-DX120 y el VPL-DX140 son los primeros proyectores de la nueva serie D100 de Sony dirigidos a las pymes y al mercado corporativo. Combinan un estilo elegante y todas las características necesarias para estos mercados que vienen con 1X RGB, 1X HDM y vídeo estándar. Ambos proyectores ofrecen una resolución XGA (1024 x 768) y capacidades 3D. El DX120 ofrece 2600 ANSI lúmenes y el DX140 3200 ANSI lúmenes.

Por su parte, los modelos de la serie E200 -VPL-EW225 (WXGA / 2.600 lm), VPL-EX275 (XGA / 3.700 lm), VPL-EX245 (XGA / 3.200 lm) y VPL-EX225 (XGA / 2.700 lm)-ofrecen características estándar, incluyendo un altavoz de alta potencia de 16W, 2xRGB, HDMI, S-Video, RS-232C, RJ-45, entrada de micrófono y capacidad inalámbrica opcional.

El control remoto de varios proyectores se puede realizar a través de una red LAN (por cable). Los usuarios también pueden proyectar imágenes de forma inalámbrica a través de una red LAN o una red inalámbrica, sin necesidad de cables de señal. Para otras aplicaciones, es necesario un USB inalámbrico IFU-WLM3 para la conexión inalámbrica.

Robert Meakin, gerente de Producto de Negocios y Educación de Sony Professional Solutions Europe, ha indicado: «La nueva series de proyectores E y D son fiables y todoterreno, con lo que se pueden utilizar en casi cualquier entorno de negocio o educativo. Los hemos diseñado con un enfoque eco-amigable y creemos que ayudará a las organizaciones a operar de manera eficiente y eficaz en el día a día, a sabiendas de que no están utilizando un equipo que consume mucha energía».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jul, 2012
• Sección: Proyección