Los franceses creen que el viernes 13 es un día de suerte, por lo que, cuando esta fecha coincide en el calendario, la Lotería Francesa ofrece un premio especial de 13 millones de euros. Para promocionar este sorteo, la agencia BETC Euro RSCG instaló en París una pantalla táctil exterior que invitaba a los transeúntes a «tocar madera» y contaba el número de golpes de los parisinos supersticiosos que buscaban la suerte.

blank

Para incrementar awareness sobre la Lotería Nacional Francesa, la agencia BETC Euro RSCG ha creado una llamativa experiencia táctil para atraer a más personas a jugar, según publica el diario online Informa BTL. Los viernes 13 representan un día de buena suerte en Francia, y cada vez que se da esta supersticiosa fecha en el calendario, la Lotería Francesa lanza un sorteo especial con 13 millones de euros en premios.

Para promocionar este sorteo, la agencia BETC ideó una estrategia ‘below the line’ utilizando una de las frases populares asociadas con la buena suerte: “Toca madera”. La idea consistía en llevar la buena suerte a las calles colocando un mupi de madera en una transitada zona de París. La valla ofrecía una experiencia táctil invitando a las personas a “tocar madera” y obtener buena suerte para jugar a la lotería. La pantalla digital registraba el número de veces que los supersticiosos la tocaban, registrando un total de 5.826 personas en dos días y consiguiendo que psrticipasen en el sorteo 2,5 millones de personas, lo que representa un aumento del 8 por ciento en participación.

[vimeo]http://vimeo.com/42889060[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jul, 2012
• Sección: Digital signage, Publicidad dinámica