Tank & Rast, el operador de estaciones de servicio de autopistas de Alemania, ha puesto en marcha un ambicioso canal de digital signage que abarca 360 áreas de servicio por todo el país germano, con más de 3.000 pantallas de señalización digital que ofrecen contenidos de publicidad e información, que son actualizados varias veces al día.

Desde el pasado verano, los conductores que se toman un descanso en su viaje por la red de autopistas alemana pueden disfrutar de una experiencia audiovisual totalmente nueva. El operador de estaciones de servicio germano, Tank & Rast, ha creado la mayor red de digital signage de áreas de servicio de autopistas en el país teutón, con más de 3.000 pantallas de señalización digital en 360 localizaciones, lo que la convierte en la mayor red de digital signage de su clase en los sistemas de carreteras europeos.

Instalada en el interior de la sección de caja de diversos puntos de venta de tiendas retail y restaurantes y cafés, en una variedad de configuraciones de instalación, Tank & Rast ha sustituido los tradicionales formatos de publicidad impresa por una red de digital signage con el fin de aumentar los ingresos de marketing, así como para suministrar a los conductores una mayor y más enriquecedora experiencia audiovisual informativa.

«Tank & Rast solía emplear anuncios impresos convencionales, pero la empresa quería cambiar a la señalización digital para aumentar sus ingresos por publicidad «, ha explicado Marius Marschall, gerente de grupos de Intelligent Service Solutions (ISS), la compañía AV que ha planificado e instalado el sistema y que va a gestionarlo durante los próximos tres años. «Tank & Rast espera conseguir con el digital signage un retorno de los espacios publicitarios de venta mucho mayor de lo que se conseguía con los convencionales anuncios de papel», ha añadido.

Multitud de soportes

Desde pantallas independientes a tótems y tableros de menú digitales, se ha realizado una total revisión de todo el formato de exhibición de mensajes de marketing y de producto para los clientes. Las llamativas pantallas, suministradas por la marca Philips, han sido instaladas en los halls de entrada, en las zonas comerciales y en los restaurantes, lo que permite que la publicidad digital sea dirigida allí donde sea más eficaz, mostrando anuncios, actualidad, noticias deportivas e información meteorológica. Los reproductores multimedia son de Fujitsu, el sistema de gestión de contenidos de Seen Media y el software de digital signage ha sido proporcionado por Scala.

Todo el contenido es programado desde un único centro de control gestionado por ISS. Cada pantalla puede tener su propia lista de reproducción de anuncios que hayan sido cuidadosamente adaptados a su ubicación y a la hora del día, ofreciendo la publicidad específica para su público objetivo. «Distribuyendo en el tiempo los anuncios, Tank & Rast multiplica el espacio disponible con efectividad», ha agregado Marschall. En aras de maximizar la cantidad de espacio disponible, la función de programación permite también a Tank & Rast cambiar el contenido de sus tableros de menú de los tótems de gran formato instalados en los restaurantes, dependiendo de la hora del día.

El montante total de displays instalados asciende a 3.200 pantallas LCD de alta resolución de 42, 32 y 22 pulgadas. La siguiente fase de este ambicioso proyecto de Tank & Rast contempla la instalación de más pantallas en los restaurantes e incluso unidades de tamaño foto en los aseos. Todos los modelos de 42 y 32 pulgadas, casi 1.600 en total, son de la marca Philips debido al menor consumo de energía que ofrecen los productos del fabricante holandés. Con tal cantidad de pantallas instaladas por todo el país, un menor coste total de propiedad era esencial para que fuese una empresa rentable.

Pantallas de alto brillo

La especificación técnica de los monitores de Philips cumplen los exigentes requisitos de Tank & Rast, incluyendo el ser lo suficientemente brillantes para que el público pueda ver una imagen clara en las zonas de alta luminosidad que hay en el interior de un área de servicio de autopista. Con el brillo del display siendo algo fundamental en todas las pantallas en las zonas de alta luminosidad ambiental, los displays de señalización de Philips reúnen los exigentes requisitos del proyecto de Tank & Rast. Además, el menor consumo de energía asegura un coste de propiedad total mucho más reducido, disminuyendo la huella de carbono y la carga sobre el medio ambiente.

Wilfred De Man, director de Ventas y Marketing para EMEA de MMD, el comercializador y distribuidor de displays de señalización pública de Philips, ha explicado: «Con el menor consumo de energía en el modo de brillo estándar y una fiabilidad 24/7, la gama de pantallas de Philips ofrecen el nivel de rendimiento correcto, así como el menor coste total de propiedad». De Man ha agregado que «el proyecto requería displays que pudiesen funcionar en entornos de 24 horas al día, siete días a la semana. Las pruebas rigurosas se llevaron a cabo en todos los productos ofertados, así que para Philips ser el proveedor de programas selectos muestra que nuestra calidad está en lo alto de la lista.»

    • blankCliente:
      Tank & Rast
    • Integrador:
      Intelligent Service Solutions (ISS)
    • Pantallas:
      Philips
    • Reproductores:
      Fujitsu
    • Software:
      Scala
    • Gestión de contenidos:
      Seen Media

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mn_41Vj_ua4[/youtube]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 16 Jul, 2012
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Publicidad dinámica