La cadena de distribución de muebles alemana Segmüller ha implementado la solución Axxon Intellect Enterprise de AxxonSoft, que le permite contar con un sistema de gestión de video centralizado para todos sus locales por la noche, al tiempo que mantiene también el monitoreo local durante el día.

blank

Segmüller, una cadena de venta de muebles de Fridberg, en las proximidades de Augsburg (Alemania), necesitaba una solución de seguridad integrada para permitir el monitoreo centralizado de las nueve tiendas que posee la firma durante la noche, al tiempo que se mantiene el soporte para el monitoreo localizado durante el día. La solución de AxxonSoft Axxon Intellect Enterprise permite la creación de un software de gestión de vídeo (VMS) centralizado que abarca las nueve tiendas de la compañía y el almacén, con ajustes a medida de las necesidades y condiciones de cada sitio.

Antes de la asociación con AxxonSoft, la seguridad de la compañía consistía en sistemas de video locales de diferentes proveedores, sin conexión entre ellos. Cada tienda de muebles tenía un puesto de vigilancia de vídeo, donde los guardias vigilaban las pantallas ante posibles cambios.

Todas las cámaras IP existentes se han integrado con éxito en el nuevo sistema. Las herramientas de detección de movimiento reconocen los posibles eventos sospechosos automáticamente. Las zonas que son propensas a la generación de falsas alarmas (ramas de árboles en movimiento, carreteras adyacentes, etc.) se han enmascarado en función de las necesidades. Utilizando la función de mapeo de objetos, los operadores pueden ahora determinar inmediatamente la cámara de la que procede la alarma. También pueden configurar diferentes reacciones del sistema a los eventos de alarma: estos incluyen la visualización del número de teléfono de la compañía de seguridad en la pantalla y el envío de un mensaje de alarma por SMS o correo electrónico. Gracias al acceso remoto y automatización en todos los sitios, los turnos nocturnos requieren sólo un pequeño número de operadores en la estación central de monitoreo.

La cuestión de la expansión adicional del sistema de CCTV se ha resuelto también. Las nuevas cámaras y las tiendas se conectan fácilmente a la actual red, que cuenta con 388 cámaras y está creciendo constantemente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ago, 2012
• Sección: Seguridad