La marca deportiva alemana Puma ha abierto su primera tienda en Barcelona, en una posición privilegiada, en pleno Paseo de Gràcia, integrada en el Bulevard Rosa, que cuenta con 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Innovación, diseño sostenible y sobre todo alegría han dado como resultado un nuevo concepto de vanguardia en el que se mezcla la moda y el deporte con las últimas tecnologías, creando una mayor interacción con los clientes.

Barcelona cuenta con su primera tienda de la marca de equipamiento deportivo Puma, perteneciente al grupo Pinault-Printemps-Redoute (PPR). La nueva flagship de la marca alemana en la ciudad condal está situada en pleno Paseo de Gracia, en el centro comercial Bulevard Rosa, en Passeig de Gràcia 53.

La nueva The Puma Store Barcelona, que cuenta con más de 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas, pone en marcha el concepto interactivo ‘retail 2.0’. A través de una televisión con un iPad integrado, la tienda permite a su clientela adquirir productos en red y decidir si se lleva la compra desde la tienda o realiza un envío a domicilio.

Stefan Meyrat, director de Global Retail de Puma, ha indicado: “Esta tienda de Paseo de Gracia es un gran ejemplo de la continua puesta en marcha de nuestro formato retail 2.0 que tiene como objetivo reforzar nuestra imagen de marca y ofrecer una experiencia de compra diferente y divertida para nuestros consumidores. Al mismo tiempo, el diseño innovador de tienda sostenible Puma respalda sus iniciativas de sostenibilidad y establece un entorno deseable y sostenible en Barcelona, el corazón del mercado Español que siempre ha sido muy importante para nosotros”.

Nuevo formato retail 2.0

Los principios generales de diseño de la tienda siguen la estrategia retail 2.0 con una perspectiva de género y navegación de categoría de producto donde el calzado es lo más visible y lo primero que se presenta. La experiencia de compra Puma se establece en una atmósfera que transmite el espíritu alegre y ocurrente de la marca desde la entrada: una escultura enorme del Puma Cat da la bienvenida a los clientes animándolos a hacerse fotos con él. En la entrada se ha instalado un mapa gigante de la ciudad de Barcelona que cubre toda la pared de las dos plantas. La instalación añade un auténtico sabor local a la tienda que inmediatamente recuerda a los consumidores en qué ciudad están comprando.

Una pequeña y roja Puma TV con un iPad permite a los compradores adquirir productos desde la página web de Puma Europa, ofreciendo de esta manera un amplio surtido de producto, tallas y colores alternativos de los artículos que pueden encontrar en la tienda. También pueden escoger entre llevarse las compras desde la tienda o hacer que se las envíen a casa.

Ambiente distendido

Puma extiende la diversión y la alegría de la tienda dentro en sus probadores –siendo el corazón de cualquier experiencia de compra donde el consumidor tiene la oportunidad de acercarse y tener un contacto personal con los productos Puma. Con el Puma Peepshow, una caja roja que se abre para mostrar videos y que ofrece una encantadora experiencia interactiva e invitando al consumidor a tener un mayor compromiso con la marca. La parte interna de los probadores está cubierta por ‘Caganers’, típicas figuritas de la Navidad catalana, que refleja otro elemento local divertido. Lo más destacado, es un Caganer de ‘Dylan’ el gato Puma, hecho a mano.

Ales Kernjak, director global de las Concept Stores de Puma, ha afirmado: “La nueva tienda Puma de Barcelona refleja nuestra pasión y alegría como marca de Sportlifetyle dentro del mundo del Retail. Sorprende con elementos divertidos e inesperados, como a su vez con características sostenibles, que crean una memorable y agradable experiencia de compra en nuestros consumidores”.

En línea con la misión de Puma para ser la compañía más sostenible de Sportlifestyle, la nueva tienda incorpora varias características sostenibles. Estas innovaciones incluyen un sistema de iluminación eficiente que reduce la consumición de energía (por debajo de 32 vatios por metro cuadrado), pintura y adhesivos de baja emisión, como también un certificado de madera FSC, el cual garantiza que los productos forestales utilizados en el suelo provienen de una plantación responsable y de fuentes verificadas. Además, indicadores específicos de sostenibilidad desarrollados conjuntamente con el Fraunhofer Institute de construcción física, ayudan a cumplir los objetivos generales de sostenibilidad de Puma que incluyen más sostenibilidad en los entornos de retail.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ago, 2012
• Sección: Digital signage, Publicidad dinámica