La empresa noruega projectiondesign ha sacado al mercado el nuevo proyector DLP de 3 chips F85 para aplicacionesde pantalla grande o pequeña. Ofrece 3D activo o pasivo a hasta 120 Hz, , así como precisión de color garantizada y procesamiento modular I/O y de imagen.

El proyector DLP de 3 chips F85 es el último proyector con capacidad 2D y 3D que se incorpora a la innovadora línea de proyectores de projectiondesign. Con un completo conjunto de características diseñadas para las aplicaciones más exigentes, el F85 es el proyector más luminoso de la gama de projectiondesign. El proyector cuenta con un brillo de hasta 11.000 lúmenes y un ratio de contraste de 14.000:1 para imágenes nítidas y detalladas. El proyector está disponible en versiones de resolución WUXGA o 1080p, así como una versión especial que puede cambiar ópticamente entre espacios de color REC709 y DCI P7. Incorpora saturación de color y precisión, procesamiento de imágenes opcional y conectividad a cualquier espacio de instalación.

Anders Løkke, director de Marketing de projectiondesign, ha comentado: «El rendimiento, la versatilidad, la conectividad, la luminosidad y el bajo coste de propiedad fueron nuestros objetivos al crear el nuevo F85. El F85 es compatible con una amplia gama de entradas y salidas, incluyendo conectividad y ancho de banda de módulo X-PORT, lo que amplía los mercados en los que se puede utilizar, incluyendo el alquiler y puesta en escena, eventos en vivo, atracciones turísticas, visualización avanzada y simulación y entrenamiento».

Además de imágenes 2D, el proyector puede ser utilizado en modo 3D estereoscópico activo o pasivo eliminando la necesidad de emplear varios proyectores en configuración estereoscópica. El F85 puede mostrar 3D secuencial de hasta 120 Hz, así como convertir cualquier señal de entrada a 120 Hz con el X-PORT DCC120, y combinar dos flujos de entrada a una única secuencia.

Precisa calbración de color

El proyector se beneficia de la Advanced Color Optical Processing (ACOP), que combina filtros ópticos fijos y motorizados para permitir la calibración óptica con una precisión casi infinita y sin ninguna pérdida de profundidad de bits. Cuando se combina con el sistema de gestión de color RealColor de projectiondesign, la ACOP asegura calibración de color in-situ con el rendimiento necesario para alcanzar cualquier nivel de color deseado.

El proyector está disponible con un amplio conjunto de lentes ópticas para una amplia gama de distancias focales que garanticen que responde a las instalaciones y arquitecturas más desafiantes. Los objetivos incorporan los filtros de procesamiento de color ópticos ajustables por el usuario. La unidad utiliza la arquitectura de iluminación dual DuArch de projectiondesign para un alto rendimiento y una prolongada vida útil de la lámpara y con un brillo de 400W, el F85 garantiza la proyección de imagen más brillante posible.

Además de su flexibilidad de instalación, la unidad pesa sólo 24,1 kilos. El motor óptico de doble lámpara con capacidad «hot swap» permite un funcionamiento a prueba de fallos para aplicaciones críticas. Como el resto de modelos de projectiondesign, el F85 es compatible con el software ProNet para control, supervisión y calibración basados en red. Diseñado para un funcionamiento 24/7, el F85 ha sido diseñado para un funcionamiento continuo en aplicaciones donde el coste de propiedad previsible es un requisito.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Sep, 2012
• Sección: Proyección