Intel ha anunciado el lanzamiento de los NUC (Next Unit of Computing), base para miniordenadores que el gigante del chip comercializa sobre marca propia, ofrecidos como barebone (CPU + placa + chasis + fuente 65 W) con un chasis cuadrado con factor de forma de 11,6 centímetros y un procesador Core i3-3217U.

El éxito de soluciones de computación de sobremesa pequeñas y baratas, con el Raspberry Pi como máximo exponente, han animado a Intel a comercializar este tipo de desarrollos (mini PCs o barebones) bajo la serie propia NUC (Next Unit of Computing). El Intel NUC es un ordenador ultra compacto equipado con un microprocesador Intel Core i3 basado en la arquitectura Ivy Bridge y el chipset QS77 Express.

Pensado para integradores de sistemas que crean soluciones de señalización digital, su chasis es un cuadrado con factor de forma de 11,6 centímetros, según Intel lo más reducido posible tras incluir la lógica necesaria para soportar los procesadores Ivy Bridge que incluye (Core i3-3217U) y los módulos de expansión.

Incluye los gráficos integrados Intel HD Graphics 4000, expansión a base de dos slots SO-DIM para memoria RAM, un mSATA para añadir una unidad de estado sólido y una cuarta ranura mini-PCI, y viene de fábrica con 4 GB DDR3 y 40 GB de almacenamiento masivo SSD conectado a través del puerto mSATA. También incorpora un conector HDMI para salida de vídeo, 3 puertos USB y conectividad Wi-Fi/Bluetooth.

Intel va a poner a la venta dos versiones diferentes de este barebone: el DC3217IYE, que incluye un puerto Ethernet, y el DC3217BY, que incluye un puerto Thunderbolt.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Nov, 2012
• Sección: Digital signage