Barco ha incorporado la tecnología LCoS de Sony a sus proyectores de simulación de la serie SIM 7 de 2.800 lúmenes, incrementando el ratio de contraste de 10.000:1 a 40.000:1, lo que aumenta significativamente el realismo del simulador de inmersión, especialmente para la formación de visión nocturna de los nuevos pilotos nuevos.

Barco es el principal beneficiario de la nueva tecnología LCoS de Sony, que aumenta el ratio de contraste de su nueva serie de proyectores SIM 7 de 2.800 lúmenes de 10.000:1 a 40.000:1. Este contraste ultra alto incrementa significativamente el realismo del simulador de inmersión, especialmente para la formación de visión nocturna de los nuevos pilotos.

La reducción de los presupuestos y una demanda de mayor eficacia de la formación están alimentando el crecimiento de la formación virtual para los pilotos. En respuesta a la necesidad de soluciones de visualización rentables, Barco ha desarrollado el SIM 7Q-HC, una mejora de su proyector de simulación estrella, el SIM 7Q, que es un reconocido proyector en la industria para el uso en la formación inmersiva.

Shunichi Hashimoto, director general de la división de negocios de dispositivos display de Sony, ha comentado: «Estamos muy emocionados de ver nuestro nuevo panel de alto contraste SXRD LCoS implementado en la serie SIM 7Q HC de Barco. Junto con Barco, hemos optimizado este panel SXRD LCoS específicamente para su uso con los proyectores de simulación de última generación de Barco.»

Entrenamiento más efectivo

El nuevo SIM 7Q-HC con un ratio de contraste mejorado creará un entorno de vuelo más realista para todos los escenarios, mejorando notablemente la efectividad del entrenamiento de simulación nocturno. La incorporación de los últimos paneles LCoS de Sony y la abertura ECR y la tecnología dimmer CCD de Barco permite al SIM 7Q-HC de 2.800 lúmenes lograr una gama dinámica total de más de 20 millones:1. El resultado es una simulación más precisa de entornos de poca luz, lo cual es fundamental para la formación de pilotos en estrategias de vuelo modernas.

Las imágenes de simulación de Barco son ampliamente conocidas por su sencillez, estabilidad y fiabilidad, además de la facilidad de instalación y la integración. El nuevo proyector es un complemento ideal para pantallas con cúpula y colimadas. Frank Timmermans, director general de Formación y Simulación de Barco, ha indicado: «Estamos continuamente tratando de crear la experiencia de inmersión más auténtica para mantener seguros a los pilotos en formación hasta que estén totalmente preparados para el vuelo real. Sony ha vuelto a mejorado su tecnología LCoS y ha superado el ya alto punto de referencia para la relación de contraste de simulación. Esto nos permite optimizar nuestros proyectores para la experiencia de vuelo más realista».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Nov, 2012
• Sección: Proyección, Simulación