La empresa de sonido japonesa Yamaha Commercial Audio ha anunciado los nuevos sistemas de PA Stagepas 400i y 600i, que representan soluciones de amplificación de sonido ‘todo en uno’ extremadamente portátiles y sencillas de 400W y 680W, respectivamente, con una mezcladora autoamplificada de 8 y 10 canales, dos altavoces de 8” y 10″, conexión USB para iPod/iPhone, reverbs digitales SPX, supresor de la realimentación integrado y ecualizador versátil, que permiten amplificar el sonido al instante, ofreciendo un resultado óptimo en cualquier entorno.

Yamaha-Stagepas-400i

Yamaha ha lanzado los últimos modelos de su línea de sistemas de PA portátiles Stagepas: el 400i y el 600i. Estos nuevos modelos son los sucesores de los Stagepas 300 y 500, sistemas de sonido portátiles compactos, de alta potencia, con una calidad de sonido excepcional. Mediante la combinación de amplificadores de alta eficiencia, altavoces de nuevo diseño y DSP de alto rendimiento, el nuevo Stagepas proporciona un aumento significativo de la potencia de salida, con mejoras sustanciales en la calidad de sonido y en la fiabilidad. Como complemento a la mejora en el rendimiento, la adición conectividad de iPod / iPhone, reverbs digitales SPX, un supresor de realimentación a bordo y EQ más versátil, ha mejorado su funcionalidad y facilidad de uso considerablemente, permitiendo a los Stagepas satisfacer las demandas de una gama mucho más amplia de aplicaciones y usuarios.

Tanto el 400i como el 600i cuentan con dos altavoces elegantes y ligeros y un mezclador de potencia desmontable, junto con un par de cables de altavoces y un cable de alimentación, que proporciona una solución de sonido portátil completa que se puede configurar rápida y fácilmente en una variedad de configuraciones y entornos.

Suministrando, respectivamente, 400 y 680 vatios, el 400i y el 600i ofrecen un aumento sustancial en la salida de energía en comparación con los modelos anteriores. Mediante la utilización de las tecnologías DSP inteligentes de Yamaha, los Stagepas ofrecen sonido de alta calidad consistente a cualquier volumen, al tiempo que extiende la vida útil de los componentes utilizando avanzados circuitos limitadores. Un diseño del altavoz innovador aumenta el rendimiento del sistema mediante la entrega de sonido superior uniformemente distribuido para una mayor área de cobertura.

Los nuevos modelos cuentan con 4 entradas micro / línea y 6 entradas de línea (el Stagepas 400i dispone de 4 entradas de línea). CH 3 y 4 disponen de un conector combo que puede acomodar cables XLR y 1/4. Además, ambos modelos cuentan con un conector jack RCA, un mini jack stereo y una entrada USB iPod / iPhone que permite una variedad de opciones de conectividad.

Un sistema de PA para cada ocasión

Yamaha ha añadido varias características nuevas para esta serie basadas en la información de la base mundial de clientes de Stagepas. La conexión iPod / iPhone ofrece a los usuarios alta calidad de reproducción mientras se carga el iPod / iPhone. El mezclador desmontable cuenta con controles sencillos e intuitivos que ofrecen sonido de alta calidad en cuestión de segundos. Un botón permite acceder a cuatro diferentes reverbs SPX de alta resolución mientras que un botón Master EQ de Yamaha ofrece ajustes optimizados para que el sonido coincida con su entorno a través de un solo control. Incluso el supresor de realimentación a bordo permite a los usuarios eliminar información no deseada con sólo tocar un botón.

Las funciones básicas de mezcla también han mejorado significativamente. El Stagepas 400i cuenta con un canal EQ de 2 bandas, mientras que el 600i añade control de rango medio para EQ de 3 bandas que beneficia sobre todo a las interpretaciones de guitarra y vocales. Las entradas estéreo / mono conmutables es un rasgo nuevo y flexible que puede transformar cada canal estéreo en dos canales mono independientes si una aplicación requiere más capacidad de entrada. Stagepas también ofrece entradas Hi-Z conmutables que permiten la conexión sin problemas de los instrumentos de recolección pasiva, así como la alimentación phantom, lo que permite la conectividad directa de micrófonos de condensador. Como añadido a la versatilidad, los Stagepas permiten al usuario encender o apagar el reverb instantáneamente usando un pedal opcional – una característica ideal para eventos MC-ing o alocuciones durante actuaciones en solitario.

Tanto el 400i como el 600i vienen equipados con salidas de monitor y subwoofer, proporcionando la capacidad de expansión sin problemas. Para aplicaciones que requieren una configuración front-of-house más potente, una mezcla de monitor o un extremo inferior más prominente, basta con conectar los altavoces como altavoces de la serie DXR o subwoofers de la serie DXS de Yamaha.

Kazunori Kobayashi, director general de la División de Audio Profesional de Yamaha, ha apuntado: «Basándonos en la retroalimentación de nuestros clientes, nos centramos en lo que era crucial para que esta serie fuese aún más fácil de usar, y al tiempo fuese capaz de dar cabida a una gama más amplia de aplicaciones. Combinando funcionalidad intuitiva y funciones completas con un aumento en la potencia y el rendimiento, estamos muy contentos de haber lanzado unos Stagepas aún mejores.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Dic, 2012
• Sección: Audio