El especialista en tecnología de proyección británico The Projection Studio ha desarrollado un fantástico espectáculo de vídeo proyección para el festival ‘Winter In Venice’ del resort Venetian de Las Vegas. Utilizando una enorme pantalla de proyección de 25×25 metros instalada en la fachada del hotel, la función incluye imágenes de los destinos y atracciones más representativos de la ciudad de los canales, incluyendo una réplica a gran escala de la Torre del Reloj de la plaza de San Marcos.

Projection-Studio-Winter-in-VeniceLa compañía The Projection Studio -dirigida por Ross Ashton- ha desarrollado un espectacular y llamativo nuevo espectáculo de video proyección monumental para ayudar a celebrar el festival ‘Winter In Venice’ en el famoso resort Venetian de Las Vegas. Las imágenes gigantes se proyectan en un lienzo de 25 x 25 metros que forma parte de la fachada del Venetian, incluyendo una réplica a gran escala de la Torre del Reloj de la plaza de San Marcos de Venecia.

El nuevo espectáculo de ‘Winter In Venice’ se centra alrededor de Amadora, un personaje con raíces en la tradición popular italiana, creada por el Venetian como un símbolo clave para su Festival de 2012. En el espectáculo de videoproyección, representa una antropomorfización del tiempo -es joven al principio del año y envejece con el paso del tiempo-. Ashton ha desarrollado esta idea y la ha combinado con el concierto para violín de Vivaldi ‘Las Cuatro Estaciones’ como punto de partida de su imaginería visual, que sigue las estaciones del año.

Se inicia con el hielo frío del invierno que cubre el edificio, que se funde para revelar las flores, la positividad y la energía de la primavera. Para el verano, los espectadores son transportados a los campos de girasoles en flor, completado con un enjambre de abejas volando, chocando con los dientes de león y la polinizándolos como transición al otoño. Las uvas crecen por la fachada del edificio, las setas brotan y bailar de forma enfática con la música y las hojas giran alrededor en un mar de movimiento, siendo azotadas por los vientos estacionales. Esto devuelve la acción al invierno, cuando el edificio se hiela de nuevo, listo para la época navideña.

La pieza de cinco minutos se acompaña de una versión reformada de ‘Las Cuatro Estaciones’ creada por la artista de sonido británica, Karen Monid, que ha creado un minuto de viñetas musicales basadas ​​en la puntuación de Vivaldi. Ashton creó todo el storyboard y trabajó junto a otros dos diseñadores gráficos – Nils Porrmann y Sang Kim Gun – en la creación de las imágenes.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Dic, 2012
• Sección: Proyección