El fabricante de soluciones de tecnología AV, Atlona Technologies, distribuido en España por Albiral Display Solutions, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos extensores HDMI con tecnología HDBaseT-Lite, que permiten enviar señales A/V, control IR y alimentación a través de una único cable a hasta 70 metros.

Extensor HDMI HDBaseT-Lite

Atlona ha sacado al mercado unos nuevos extensores HDMI con HDBaseT-Lite. Esta familia de extensores envía audio, vídeo y control IR a través de un único cable. El AT-HDTX (transmisor) y el AT-HDRX (receptor) de bajo coste son ideales para instalaciones que extienden 1080p a hasta 70 metros. La serie de extensores AT-HD-IR ofrecen la misma fiabilidad sólida del HDBaseT-Lite con la incorporación de funciones de control de infrarrojos. Incorporan la función Power over Category Cable (PoCc) para eliminar una fuente de alimentación para el receptor.

Los extensores HDMI cuentan con fuertos HDMI de bloqueo y actualización de firmware USB, soporte para resoluciones de hasta UltraHD (4Kx2K), y CEC pass-through. Junto con el soporte para 3D, también soportan señales de audio digital de hasta DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. Incorpora terminaciones de tornillo cautivo para del control y la alimentación ofreciendo conexiones más fiables, y ayuda a reducir haces de cables para unos bastidores de aspecto más limpio. Las unidades son compatibles con los nuevos conmutadores y amplificadores de distribución de matriz.
HDMI de Atlona.

Steve Heintz, director de producto de Atlona, ha resaltado: «Nuestra nueva familia de extensores lleva el vídeo más allá de los límites técnicos del estándar HDMI. Con su tecnología HDBaseT avanzada y su cableado de campo terminado, estas unidades son la solución perfecta para extender señales con fiabilidad a través de un cable único en los sistemas de todos los tamaños».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ene, 2013
• Sección: Distribución señales