La solución Visual SyncAR que desarrolla el operador japonés NTT permite mediante técnicas de realidad aumentada sincronizar una segunda pantalla con la principal, televisor o circuito de DS, para mostrar contenidos que «cobran vida».

Visual SyncAR (Foto: Diginfo.tv)

El operador japonés NTT está desarrollando una interesante tecnología de realidad aumentada que permite sincronizar contenidos en una pantalla principal, televisivos o de publicidad dinámica, con una segunda pantalla.

Gracias a una marca de agua digital embebida en los contenidos que se muestran en la pantalla principal, la solución Visual SyncAR es capaz de generar realidad aumentada sobre el smartphone o tableta del usuario. De esta forma, podrá ver contenidos adicionales e interactuar con ellos como si cobraran vida y salieran de la pantalla.

Una pequeña cámara sobre el televisor o la pantalla de un circuito de publicidad dinámica, por ejemplo, el sistema mide la distancia del usuario a la pantalla principal para generar los ángulos y volúmenes que mostrará en la segunda pantalla proporcionando una sensación de realidad aumentada.

A diferencia de otras aplicaciones de realidad virtual, Visual SyncAR está concebida específicamente para interactuar con contenidos televisivos o reproducidos sobre una pantalla principal.

[youtube]http://youtu.be/8NHw9Wu0CLw[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Feb, 2013
• Sección: Realidad Aumentada