Esta tecnología podría cambiar la forma en cómo interactuamos con los equipos, de la misma manera que Apple popularizó las pantallas táctiles desde 2007, con el lanzamiento del iPhone, o la introducción del ratón por primera vez en 1983.

Leap Motion

HP comenzará a comercializar los sensores de movimiento de Leap Motion junto a sus productos antes de desplegar la tecnología directamente en sus equipos.

La posibilidad de controlar ordenadores por gestos podría ser una realidad en el mercado antes de lo que se preveía ya que Hewlett-Packard y la start-up Leap Motion, con sede en San Francisco, han firmado un acuerdo.

Como el mayor fabricante de ordenadores personales y workdstation, la adopción de esta tecnología por parte de HP podría cambiar la forma en que las personas interactúan con sus equipos, de la misma manera que Apple popularizó las pantallas táctiles desde 2007, con el lanzamiento del iPhone, o como cuando se introdujo el ratón por primera vez en 1983.

Leap Motion, una empresa con tres años de vida y menos de 100 empleados ubicados en San Francisco, produce sensores del tamaño de un paquete de chicles que pueden capturar el movimiento de los diez dedos individuales con una precisión de centésimas de milímetro. Estos sensores se pueden conectar a cualquier ordenador y permiten el uso de aplicaciones y software diseñados para responder a los gestos.

Leap MotionBajo el nuevo acuerdo, HP comenzará a vender los sensores de movimiento de Leap Motion junto a sus productos antes de desplegar la tecnología directamente en sus PCs, según ambas compañías. Estos sensores estarán a la venta a un precio que rondará los 80 dólares.

Ron Coughlin, vicepresidente senior de PCs de HP, se ha mostrado convencido de que «los consumidores quieren alcanzar el siguiente nivel de creación e interacción con los contenidos digitales. Con el control revolucionario de los movimientos tridimensionales de Leap Motion, la tecnología de HP y grandes aplicaciones, vamos a crear increíbles experiencias de usuario».

El acuerdo llega en un momento en que los fabricantes del segmento de tecnología como Microsoft, Google y Apple han expresado su interés en el control por gestos.

Andy Miller, director operativo en Leap Motion y ex-ejecutivo de Apple, ha asegurado que la tecnología puede mejorar tanto el ocio como significar una herramienta práctica para los profesionales. Leap Motion ha invitado ya a los desarrolladores para hacer aplicaciones siguiendo un modelo similar a la App Store de Apple. Hasta el momento, unos 50.000 desarrolladores ya han escrito aplicaciones que incorporan reconocimiento de gestos para simular instrumentos musicales o incluso manipular robots quirúrgicos.

Una vez la tecnología haya irrumpido en los PCs es de esperar que se extienda también a tabletas y otros dispositivos móviles. «En el futuro, comprobaremos que esta tecnología va a estar presente en una amplia gama de dispositivos», afirmó Miller.

Incluso si se implementa en un número limitado de modelos, el control por gestos puede significar importantes cambios en HP, una empresa en reestructuración luchando por mantener su importante cuota de mercado en el competitivo mercado de ordenadores personales. HP ha registrado una caída de 24% en las ventas de PCs en los tres primeros meses de 2013, aunque, sin duda, conserva la primera posición mundial con el 15,7% de cuota de mercado. En general, las ventas de PCs cayeron un 14% durante el mismo período, significando la mayor caída en dos décadas de registros, según datos que maneja International Data Corporation (IDC).

[youtube]http://youtu.be/_d6KuiuteIA[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2013
• Sección: Control, Negocios, Realidad Aumentada