Con resolución nativa XGA de 1024×768, un brillo de 2.800 ANSI lúmenes y un ratio de contraste de 15.000:1, este nuevo proyector permite contar con gráficos e imágenes con una gran nitidez.

Optoma X300

Optoma acaba de presentar nuevo proyector X300 pensado para entornos empresarial y educativo. Gracias a su resolución nativa XGA de 1024×768, reproducirá a la perfección todos los contenidos, ya sean presentaciones, fotografías o gráficos en una pantalla de hasta dos metros de ancho.

Este nuevo equipo ofrece un brillo de 2.800 ANSI lúmenes y un elevado ratio de contraste de 15.000:1. Todo ello repercute en unas imágenes nítidas y detalladas, incluso en estancias muy iluminadas, y en la reproducción de colores más brillantes, intensos y saturados, con blancos más puros y negros más profundos.

A su vez, posee Tecnología BrilliantColor, con la que es posible conseguir un elevado nivel de brillo al fomentar la combinación de un número mayor de colores de tono medio y proporcionando colores más vivos, nítidos y realistas.

Este proyector también se caracteriza por su bajo nivel de ruido, que no sobrepasa los 28 db y las distintas herramientas que incorpora para el ahorro de energía: autoapagado, que se activa cuando el proyector no detecta señal durante un período prolongado; o el encendido rápido, función gracias a la que muestra de manera inmediata de la imagen nada más encenderlo. Todo ello se traduce en una mayor durabilidad de la lámpara, que puede alcanzar hasta 6.500 horas, y en un consumo menor a 0,5 vatios cuando el equipo se encuentra en standby.

Y para evitar un uso inadecuado o un gasto de energía innecesario, Optoma X300 permite introducir una contraseña que inhabilita el equipo y bloquea las teclas para que solamente pueda ser utilizado con el mando a distancia, con lo que se evitan posibles cambios en los ajustes preinstalados.

Optoma X300

Control remoto desde el ordenador

Entre las prestaciones específicas para su utilización en el entorno profesional, destaca la integración del software RoomView y el conector de red RJ45, que permiten configurar, gestionar y controlar los dispositivos electrónicos presentes en cada habitación de forma remota desde cualquier ordenador.

Optoma X300 también dispone de un adaptador RS232, compatible con las soluciones AMX™ para el control electrónico de sistemas en el sector empresarial. Esto posibilita su manejo a distancia desde un único control remoto que, a su vez, gestiona el resto de equipos de la sala (televisión, pantalla, dvd, etc).

Presentaciones en 3D

Este proyector es capaz de reproducir contenidos en 3D a 120 Hz para una resolución superior a 720p. Para ello, la fuente emisora de la imagen también debe ser tridimensional y es necesario utilizar las gafas específicas que se pueden adquirir opcionalmente por separado.

Por otro lado, es compatible con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD e incluye múltiples entradas y salidas que facilitan la conexión con una gran variedad de fuentes de audio y vídeo: 2×15 Pin D-Sub VGA, SCART y vídeo por componentes (vía adaptador), S-Vídeo 4 Pin Mini Din y mini jack de 3,5 mm.

Destacar, por último, que el nuevo X300 pesa apenas 2,13 kg y tiene unas dimensiones 286x192x84 mm. facilitando así su transporte.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Abr, 2013
• Sección: A fondo, Proyección