Las autoridades rusas quieren fomentar el espíritu olímpico y el deporte ante la próxima celebración, en febrero de 2014, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, a través de tecnología digital interactiva en el metro de Moscú. Los usuarios pueden ganar un billete gratuito a cambio de realizar treinta sentadillas frente a la pantalla.

Kiosco digital sentadillas metro Moscu

Los recorridos en el metro de Moscú tienen un nuevo aliciente: un billete gratis a cambio de treinta sentadillas delante de un kiosco digital interactivo, con el objetivo de fomentar entre la población y los turistas el espíritu olímpico ante la próxima celebración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi, del 7 al 23 de febrero de 2014, al tiempo que promueven el deporte y combaten la obesidad, cada vez más creciente en la población.

Esta iniciativa de las autoridades rusas se basa en la instalación de un kiosco de señalización digital interactiva basada en gestos, simulando una máquina de vending de billetes de metro, en la estación de Vystavochaya, una de las de mayor tránsito del metro de Moscú.

Este kiosco digital dispensa billetes gratuitos de un viaje, eso sí, a cambio de que pasajeros o turistas que accedan al metro realicen ante la pantalla treinta populares sentadillas en dos minutos, que el dispositivo va contando gracias a la incorporación de un dispositivo especial basado en tecnología gestual.

Sensores y medidores

Kiosco digital sentadillas metro MoscuLas sentadillas deben realizarse adecuadamente y en el tiempo marcado, ya que los sensores que miden el número y la forma en la que se realizan detectan si algún usuario no ha realizado el ejercicio bien o trata de engañar. Si esto ocurre, el sistema bloquea el dispensador de billetes y cancela la actividad, por lo que hay que pagar por el mismo.

Como han informado medios estatales rusos, esta iniciativa trata de promover la salud física y el deporte entre la población para reducir la obesidad, así como promocionar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, por lo que el kiosco digital está personalizado con el logotipo olímpico. “Queríamos demostrar que los Juegos Olímpicos de Inverno no son sólo un concurso internacional que la gente ve en la televisión, sino que también se trata de conseguir que todos nos involucremos en un estilo de vida deportivo”, ha explicado Alexander Zhukov , presidente del Comité Olímpico de Rusia, a la agencia de noticias RIA Novosti.

Esta iniciativa deportiva estará funcionando hasta el próximo mes de diciembre y posteriormente se utilizará para promover el deporte en la población moscovita en otros lugares. La gimnasta y atleta olímpicos rusos Yelena Zamolodchikova y Alexei Nemov han sido los primeros en estrenar el kiosco digital y realizar las treinta sentadillas, en bastante menos que dos minutos.

[youtube]http://youtu.be/XAHbatuwG6Y[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Nov, 2013
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display